Río Cuarto | Cáritas | colecta | recaudación

Cáritas realiza su colecta anual este sábado y domingo

El principal objetivo es la recaudación de fondos para sectores vulnerables de la diócesis a nivel local y nacional

Este sábado 8 y domingo 9 de junio se realizará la colecta anual de Cáritas. Carlos Martinetto, Director de Cáritas local dialogó con Radio Universidad, donde dijo que este año la colecta tiene una particularidad porque las acciones de la diócesis local son reconocidas a nivel nacional.

Explicó que el principal objetivo es la recaudación de fondos para sectores vulnerables de la diócesis a nivel local y nacional.

"Esta semana, el día 8 y 9 es la fecha central de la colecta. Como todos los años esta colecta se realiza principalmente en dinero y el principal objetivo es la recaudación de fondos", explicó Martinetto.

Durante la entrevista Martinetto comentó que los fondos recaudados se divide en 3 instancias: un tercio se destina a las parroquias, otro a la instancia diocesana y el otro tercio es destinado a nivel nacional, "para atender a los sectores más vulnerables del país".

Se puede colaborar a través de la web de Cáritas, del alias "CARITAS.RIO.CUARTO" o de los sobres físicos que se entregan en las parroquias de la ciudad.