Carlos Altamirano, jugador del elenco dirigido por Franco Zecchin, quien llegó con refuerzo para esta temporada, dialogó con Diario Puntal respecto a la anterior serie con Almafuerte de Las Varillas y palpitó la llave ante el elenco de San Francisco.
"No sentimos que desaprovechamos la oportunidad del ascenso en la anterior serie pero que si podríamos haber forzado un tercer partido. El porcentaje de tiro de Almafuerte en su cancha fue muy bueno sobre en el primer cuarto donde lograron convertir 41 puntos, fue algo que se no se lo esperaba nadie, entonces nos tocó correr de atrás el partido. Tuvimos que dar rápidamente la página porque tenemos una segunda chance, sabemos que es la última así que estamos todos más que concentrados para esta nueva posibilidad", detalló en el comienzo respecto al último cruce con el elenco de Las Varillas.
Sobre están desde lo anímico, comentó: "Estamos bien, obviamente que ninguno nos gusta las derrotas y lamentablemente venimos con cinco consecutivas, pero hoy puede ser un buen momento para reivindicarnos y tratar de dar el primer paso en buscar del objetivo que es ascender al Federal".
Y añadió respecto a la seguidilla de caídas: "Nos jugó en contra la poca eficacia que tuvimos en tiros de campo, no somos un equipo que anota 50 puntos nomás, y en los últimos partidos fue ese el porcentaje que conseguimos. Somos todos jugadores bastantes complementos pero que estamos pasando por una mala racha que sería importante que termine ahora. En los últimos dos compromisos demostramos otro carácter que fue con el que empezamos este Prefederal, pero también es difícil cuando un rival tiene un altísimo porcentaje de tiros de campo porque se complica remontar un juego así".
"Es el momento donde más fuertes tenemos que estar de la cabeza para conseguir lo que estamos buscando que es dejar a Banda Norte dentro del Torneo Federal. Es mucho el sacrificio que se hace, yo junto a Agustín Passone somos los únicos del equipo que nos dedicamos al básquet profesional pero el resto de los jugadores tienen sus trabajos entonces sé que hacen un esfuerzo enorme para ir a entrenar y rendir al cien en cada partido", enfatizó Altamirano.
El Ceibo de San Francisco será el equipo que tendrán en frente en esta reválida, respecto a que clase de rival van a enfrentar, el jugador del Verde dijo: "Es un equipo atlético y joven, no tiene ningún mayor de jerarquía, pero sabemos que es muy duro, además con Banda Norte tienen una fuerte rivalidad sobre todo por la final pasada donde El Ceibo se llevó el triunfo. Esta serie es matar o morir, no la vamos a tener fácil porque los dos queremos el ascenso y vamos a dejar todo en cada uno de los juegos".
"Sabemos que mañana tenemos el último partido de local de esta temporada y que también nos daría positiva ventaja empezar con el marcador 1 a 0. Con tantas derrotas consecutivas volver al triunfo es lo principal", dijo sobre el cierre respecto al juego que tendrán este viernes desde las 21 en el Parque Sarmiento.
La serie será al mejor de tres partidos, el primero acá en Río Cuarto, el segundo en San Francisco, y en el caso de haber un tercero también será en la cancha de El Ceibo.
El probable equipo de Zecchin para saltar a cancha ante su gente sería con: Salvador Dho, Nicolás De Rivas, Valentín Ferrero, Carlos Altamirano y Franco Barjacoba.