Deportes | Carlos Altamirano | Banda Norte | Liga Cordobesa

Carlos Altamirano: "Queremos demostrar porque terminamos primeros, vamos por el título"

Así se expresaba el jugador de Banda Norte en la previa al cruce por semifinales de la Liga Provincial frente a Bolívar de Carlos Paz

Banda Norte se prepara para enfrentar a Bolívar de Carlos Paz en el marco de las semifinales de la Liga Cordobesa de Básquet que se llevará a cabo en el Parque Sarmiento.

Carlos Altamirano, uno de los refuerzos del Verde para este certamen, dialogó con Diario Puntal.

En primer lugar, hizo mención a como se dio su llegada a la institución. “Con Franco (Zecchin) tenemos un amigo en común, me entero que él estaba buscando un interno para reemplazar a Lallana. Cuando empezamos a hablar me contó lo que necesitaba para el equipo, yo le dije lo que era capaz de dar, le convenció, a mí me gustó como se trabaja en el club así que me sumé”.

Y agregó: “Me llamó la atención el plantel, a la mayoría de los chicos los conozco hace años porque los he enfrentado. Desde que llegué a la primera práctica me sentí bien y con la química del equipo. Hay un grupo humano muy bueno y solidario, y eso sin duda se refleja dentro de la cancha. Estoy sumamente conforme de haber tomado la decisión de venir”.

Sobre cómo fue su adaptación en lo estrictamente basquetbolístico, Altamirano comentó: “Fue buena, desde mi primer partido que fue contra Racing no tuve ningún inconveniente en adaptarme al equipo. Tengo un estilo de juego similar con el que se trabaja acá, eso fue también importante para que sea rápido”.

Con respecto a las dos semanas sin competencias por el certamen provincial luego de ganarle la serie a Sparta de Villa María y avanzar a las semifinales, el jugador del Verde dijo: “La verdad que nos vinieron bien para recuperarnos del todo, para ya el sábado empezar de la mejor forma. El torneo local es otra forma de poder darle rodaje a los chicos que no vienen teniendo minutos en el provincial porque quizás en estos cruces necesitamos de todos. En estas dos semanas estuvimos trabajando en base a lo que nos podía llegar a tocar teniendo en cuenta que aún no conocíamos el rival de los playoffs”.

Bolívar de Carlos Paz será el rival de Banda Norte, al respecto Carlos manifestó: “Nos vamos a enfrentar a un equipo bastante dinámico que corre mucho la cancha. Tenemos que tratar de no dejarnos impulsar por su estilo de juego, hay que intentar manejar los tiempos nosotros, de esa forma lograríamos sacar la ventaja. Es un elenco más joven y revulsivo, y cuando te llevan a eso es donde sacan la diferencia”.

Altamirano describió el juego del Verde con el que intentará imponerse en el Parque Sarmiento. “Somos un equipo dinámico y por momentos muy intenso, que entiende a lo que juega y sabe lo que quiere. Nosotros también somos rápidos porque hay jóvenes dentro del plantel. Lo que mejor nos sale es hacer un juego inteligente, leer las ventajas, si hay que correr se corre o si hay que jugar un cinco contra cinco se hace. Por suerte Barjacoba es el encargado de manejar la pelota y el ritmo del equipo, nosotros tratamos de adaptarnos a eso y a lo que plantel el cuerpo técnico”.

El otro cruce de semifinal será entre El Tala de San Francisco y Deportivo Norte de Alta Gracia.

El Verde tendrá el condimento especial de jugar este Súper Cuatro Final en condición de local. “No hay mejor motivación que esa. Después de 20 años queremos devolverle un título al club, conseguir un nuevo campeonato en la Liga Cordobesa”.

“Si bien es un plus el haber conseguido la clasificación al Torneo Pre Federal, todos ahora tenemos las mismas ganas de quedarnos con este certamen. Somos un equipo bastante largo que tiene muchas chances de conseguir el título”, enfatizó sobre el cierre.

Programación del fin de semana en el Parque Sarmiento

Sábado 21/09

18:15 El Tala (San Francisco) - Deportivo Norte (Alta Gracia)

Primera semifinal

20:30 Banda Norte - Sportivo Bolívar (Carlos Paz)

Segunda semifinal

Domingo 22/09

19:30 Ganador 1 - Ganador 2

Final de la Liga Provincial