Deportes | Carlos Oyola | Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto |

"Con el trabajo diario sabemos que vamos a salir adelante", afirmó Oyola

Carlos Oyola analizó el presente de Alberdi. El Mercedario empató con Ateneo y cortó la racha negativa con la que llegaba. El director técnico dijo que jugando como lo hicieron el domingo los resultados van a llegar

El empate 1 a 1 que Alberdi logró el domingo ante Ateneo le sirvió para dejar atrás una racha negativa de cinco derrotas en fila. El entrenador Carlos Oyola realizó un balance del presente del Mercedario y destacó que saben que con el trabajo diario que están realizando van a salir adelante, además de resaltar que jugando como lo hizo en el último partido los resultados positivos van a empezar a acompañarlos.

“Armamos algo nuevo. Se fueron 14 jugadores en tres meses y tuvimos que hacer todo nuevo y no es fácil. No trajimos refuerzos y enfrentamos a equipos que si sumaron muchos jugadores. Nosotros con humildad tenemos que seguir trabajando hasta encontrar lo que pretendemos. Los muchachos ponen todo y vamos a mejorar”, comenzó diciendo el entrenador.

“Lo que más destaco en esto que se lleva jugado es que estamos armando un equipo. No somos Acción Juvenil que viene con una base desde hace varios años. Si nosotros hubiésemos mantenido la base no tengo dudas de que hoy estaríamos peleando arriba. Pero el plantel que tenemos le pone lo mejor y hace un trabajo día a día para sacar esto adelante”, explicó el “Jote”.

“La gente entiende este momento porque sabe que es algo nuevo. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento para todos. Para los hinchas, para los dirigentes. ALucas Bustos que sabe que trabajamos mucho para sacar esto adelante. Ellos son inteligentes y tienen paciencia. Si jugamos como el domingo en breve vamos a lograr mejores resultados a los que hemos obtenido hasta el momento”, remarcó.

“Estoy muy agradecido pro respeto y cariño que recibo de los hinchas, y eso es mutuo. Por eso les pido que sigan yendo a la cancha, que sigan alentando porque en breve les vamos a dar alegrías. El equipo se está armando”, agregó.

Al analizar el partido ante Ateneo el entrenador comentó que “jugamos bien, con mucha actitud y tenencia de pelota. Si un equipo tenía que ganar era Alberdi. Se hizo lo que había que hacer. En el segundo tiempo buscamos con tres delanteros y lo podríamos haber ganado”.

“Empatamos con un equipo duro que lucha arriba, en los primeros puestos. Me deja tranquilo que el equipo está agarrando ritmo”, añadió.

Contó que en el trabajo semanal “el martes se habla mucho de lo que pasó. Uno se desahoga. Después se hace mucho hincapié en el trabajo táctico en la cancha, ver lo que se hizo mal o lo que no se hizo”.

“La meta que tenemos es armar un buen equipo porque que tenemos un buen plantel. Estoy convencido de que los resultados a largo plazo se van a empezar a ver. Todo lleva tiempo. Esto ya lo viví. Hace tres años que estoy en el club. No es fácil venir a jugar acá, pero por como estamos trabajando lo vamos a sacar adelante”, confió.

Si bien los resultados no fueron los deseados, el promedio no es un problema para el Mercedario. “Estamos tranquilos. Si bien uno lo mira al promedio, no se habla porque no es bueno para los jugadores. Ya nos pasó en el anterior proceso cuando estábamos muy complicado y no se hablaba, se miraba para arriba. Los jugadores son vivos y saben. Tenemos que trabajar mucho para que las cosas salgan como uno quiere”.

En su camino por mejorar, Alberdi tendrá una parada difícil en la próxima fecha ya que deberá visitar a Toro Club de Coronel Moldes, el escolta a un punto de Acción Juvenil

“Se viene un partido duro, como todos. Vamos a una cancha difícil a jugar con un rival al que respetamos mucho, como a todos. Vamos a ir a hacer nuestro partido y esperando sacar un buen resultado para seguir trabajando con tranquilidad”, finalizó.

image.png