Policiales | Carmona | taxista | alegatos

Se conocen los alegatos en el juicio contra "La Hiena Humana" por el crimen del taxista

El juicio contra Roberto Carmona, más conocido como "La Hiena Humana", por el crimen del taxista en 2022 comienza a llegar a su fin con la lectura de alegatos por parte de la fiscalía y la querella.

Dentro de una cabina de vidrio, el acusado de asesinar a Javier Bocalón en diciembre de 2022, escuchará los argumentos que tienen las partes acerca de su culpabilidad en el caso.

La audiencia de alegatos comenzará este viernes en la Cámara Octava del Crimen de Córdoba y según informó un matutino porteño, el debate podría continuar el próximo lunes. En principio se estima que ambas partes lo culpen de tener más responsabilidades en el crimen.

En una de las últimas audiencias declaratorias, Carmona confesó el asesinato y describió con crueldad cómo cometió el crimen de Bocalón.

Fue el 13 de diciembre de 2022 cuando el acusado se fugaba de la policía, por lo que se subió a un taxi, conducido por Bocalón: "Me dio un vaso con agua y ahí le mentí diciendo que había que buscar a una prima. Era mentira, no existía".

Mientras esperaban a la supuesta pasajera, atacó por detrás a la víctima: "Lo abracé, le puse la cuchilla en el cogote. Le entré un poco y le dije: ´bajate porque te mato´. Él me dijo: ´no me robes la herramienta de trabajo´ y yo le empecé a dar no sé cuántas puñaladas".

Esta explosiva descripción provocó una crisis nerviosa a la familia, motivo por el cual la audiencia debió ser suspendida unos minutos.