Espectáculos Carnaval | Ezequiel Pedraza | fiesta

Gran clima de cierre del Carnaval 2023 Río Cuarto

Los festejos de ayer se mudaron al Parque Sarmiento, que se vio revestido de colores, música, sonrisas y mucho clima festivo

El último día de festejos del Carnaval Río Cuarto 2023 de las Infancias y las Familias, fue una fiesta protagonizada por todos los vecinos que se acercaron, por los niños y niñas danzarines, por las carrozas, comparsas y murgas. El buen clima y la gran disposición del público hicieron que la tarde noche de ayer pueda ser disfrutada por todos. La locución de la jornada estuvo a cargo de Mariano Aguirre, con el acompañamiento de dos carnavaleros tradicionales de nuestra ciudad, Graciela Correa (de la vecinal Jardín Norte) y Leo Grangetto (de la vecinal Roque Saenz Peña).

El histriónico y colorido despliegue de los carnavaleros llenó la tarde de puras sonrisas, juegos y bailes. Las carrozas, los maquillajes y el vestuario producidos por los propios vecinos de las organizaciones barriales, resaltaron y enaltecieron la fiesta.

comparsa2-1200675.jpg
La imponente carroza de la vecinal Santa Rosa.

La imponente carroza de la vecinal Santa Rosa.

Esta vez fueron las comparsas de Banda Norte, el Oeste y el Sur de la ciudad, las encargadas de presentar las coreografías que prepararon durante dos meses junto a sus coachs de danza. Entre algunas comparsas se pueden destacar las siguientes:

Red Barrial. Comenzó a trabajar durante el 2021, en contexto de pandemia, repartiendo alcohol y lavandina a los vecinos del barrio, para más tarde desarrollar actividades recreativas, educativas y culturales. También se encargan de realizar festejos para el día de la madre, de las infancias, fin de año, entre otros.

Juventud Eterna. Esta comparsa participa desde los primeros carnavales de la ciudad. Forma parte de las actividades que realiza el Centro Comunitario Fútbol Callejero de Banda Norte, con la asistencia de más de 50 familias a diario.

El Rocío. Tuvo inicio hace 6 años y se han presentado en diferentes instancias locales y provinciales. Es una crew dedicada a la danza urbana como Hip Hop, Breaking, Freestyle, entre otros estilos. Salieron subcampeonas de la Competencia internacional de Flavio Mendoza en 2019.

Nassyra. Esta comparsa trabajó durante un mes en los bordados de los trajes, armando los casquetes y ensayando sus bailes todos los días.

batucada-1200675.jpg
La murga le puso ritmo y baile a la noche.

La murga le puso ritmo y baile a la noche.

Roque Saenz Peña. Apuntan a la inclusión de niños, jóvenes y adultos mediante lo recreativo y la vinculación entre todos los barrios. El carnaval es una instancia donde promueven los Derechos del Niño y la integración socio- cultural.

Capricho. Comparsa barrial que abre sus puertas a todo público. Este año se visten de celeste y blanco en homenaje a la Selección Argentina ganadora del Mundial de Fútbol 2022.

Mulato Mulé. La murga cumple 12 años y vuelve a las calles con gorras, bombos, banderas y muchas ideas nuevas. Reivindican al carnaval como un derecho a la celebración del pueblo.

Ya entrada la noche, Ezequiel Pedraza fue el encargado de cerrar el festival con un espectáculo que puso a vibrar todo el Anfiteatro Municipal. La gente bailó y canto al compás de la voz del reconocido artista local.

publico-carnaval-1200675.jpg
Una multitud disfrutó del cierre musical de Ezequiel Pedraza.

Una multitud disfrutó del cierre musical de Ezequiel Pedraza.

Por otro lado, los festejos de este Carnaval 2023 continúan el día de hoy con la Segunda Edición el Festival del Asado Río Cuarto que se llevará a cabo el día de hoy a partir de las 17 hs. en el Anfiteatro Griego de la Costanera Norte. La entrada es libre y gratuita. El evento está organizado por la Municipalidad en conjunto a la Cooperativa Granja de Ideas. El mismo contará con una competencia de asadores, una Feria de Artesanos y Emprendedores de la ciudad y un gran despliegue de shows musicales en vivo, entre los cuáles se destaca el grupo folclórico Los Guaraníes.