La comunidad de Carnerillo celebra hoy su 133 aniversario de fundación con día no laborable, luego de haber cumplido con un programa virtual de actividades desarrollado durante todo el mes.

Con creatividad, el Municipio y los organizadores de los distintos eventos virtuales demostraron que, a pesar de las restricciónes y la imposibilidad de que el público se haga presente para evitar el aglomeramiento de personas, son muchas las actividades que se pudieron ofrecer, a través de los canales virtuales. Los carnerillenses pudieron vivenciar en la virtualidad una muestra fotográfica, un museo comunitario, la tercera jornada de educación para la libertad, con las palabras de la licenciada Liliana González y de Gastón Pauls; el aniversario de la biblioteca popular secundario Carnerillo y la participación de los talleres de música, baile y canto, en diferentes días y horarios.

A través del video, los valores culturales estuvieron presentes en la celebración que finaliza en el propio día de la fundación de la localidad, el 25 de noviembre.

La maratón aniversario también fue virtual. Por primera vez en la historia con importante cantidad de corredores que se adaptaron a la interesante propuesta.

Desde el Municipio se presentó la compra de un nuevo camión regador.

El aniversario se celebra sin grandes actos presenciales, respetuosos de las medidas preventivas contra el coronavirus y con una baja en los casos activos considerable y siendo una de las comunidades en la que aunque hubo contagios, pero no demandó medidas extremas.