Regionales | Carnerillo | bioseguridad |

En Carnerillo los vecinos vuelven a participar de las bicicleteadas

Es una de las primeras actividades organizadas luego de largos meses de estrictas restricciones

La Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Carnerillo vuelve a organizar una bicicleteada no competitiva.

Tras meses de restricciones y confiados en que el buen clima acompañe, desde el gobierno local invitan a los vecinos a participar de esta actividad y dar un cierre a las vacaciones de invierno.

Desde las 14 de hoy, los pobladores podrán sumarse a la bicicleteada y con la posibilidad de elegir el recorrido de 22 kilómetros para nivel avanzado o 10 kilómetros para los principiantes.

Javier Pereyra, secretario de Deportes, brindó detalles de esta actividad. Al tiempo que subrayó que se realizará cuidando de todas las medidas de bioseguridad que impone aún la pandemia.

“Nos vamos a concentrar a las 14 horas frente del Municipio y desde allí vamos a salir todos juntos. Los que hacen los 10 kilómetros y los que recorrerán los 22 kilómetros”.

Quienes opten por la travesía más extensa llegarán hasta la escuela rural Domingo Faustino Sarmiento.

Recordó el funcionario que años atrás en Carnerillo se realizó una rural bike con gran participación de vecinos: “Hace dos o tres años. Vamos a realizar ese recorrido”.

Pereyra indicó que la idea es hacer algo diferente. “Juntarnos entre todos los que nos gusta andar en bicicleta, ya sean aficionados o principiantes, y de esta manera pasar un sábado diferente. Esperemos que este sábado nos acompañe el tiempo y que la gente que tenga bicicleta y quiera participar pueda hacerlo”.

Los más chicos

Por último, aclaró que no se trata de una competencia sino de una actividad que propende al ejercicio físico, el esparcimiento y compartir de un recorrido para aquellos que gusten de la actividad.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Carnerillo, y en el marco de las vacaciones de invierno, organizó actividades para los chicos.Así fue que el pasado sábado se realizó un bicicleteada de la que participaron niños y adolescentes.