Regionales | Carnerillo | golpeado | denuncia

Una mujer entró al Municipio de Carnerillo y golpeó a un funcionario: harán una denuncia

El intendente Dalmasso habló tras la viralización del video que muestra la agresión de la vecina. El conflicto es por una vivienda en situación irregular, cuyo terreno está ubicado en el predio donde se proyecta el Parque Industrial

La localidad de Carnerillo se encuentra en el ojo de la tormenta luego que un video que refleja la agresión a un funcionario municipal de 82 años por parte de una vecina se viralizara en las redes. La secuencia de los hechos, que tuvieron lugar el pasado lunes a las 10.30 de la mañana, revela la creciente tensión con la mujer, cuya vivienda se ubica a la entrada del pueblo, en un terreno que se encuentra en una situación irregular. El intendente Ariel Dalmasso habló con Puntal sobre la situación, repudió el violento episodio y anticipó que realizarán una denuncia.

El conflicto se centra en la propiedad de la vecina implicada, la cual se sitúa en una zona donde estaba planificada la contrucción del Parque Industrial. La mujer, quien adquirió el terreno a la Municipalidad hace años, se resiste a un reordenamiento territorial que impulsa la gestión actual.

“Es todo muy irregular. Estamos sufriendo las consecuencias de querer poner hoy las cosas en orden y sentar las bases del desarrollo”.

A propósito, Dalmasso señaló que la idea es lotear esta zona para el desarrollo industrial, una iniciativa que ha sido recibida con resistencia por parte de la familia que actualmente ocupa el terreno.

Respecto de la violenta agresión que tuvo lugar esta semana, el intendente de Carnerillo, expresó su preocupación. “Lo que se ve es un hecho de violencia que tiene que ver con lo que tratamos de hacer en la gestión: reordenar, poner las cosas en orden," declaró.

“Estos son conflictos que vienen de larga data. La señora que se ve en el video en redes tiene, en la entrada del pueblo, una casa donde debería estar el Parque industrial, que nunca llegó a serlo”.

Asimismo, Dalmasso se refirió a la importancia de cumplir con las leyes para fomentar el desarrollo local. “Es todo muy irregular. Estamos sufriendo las consecuencias de querer poner hoy las cosas en orden y sentar las bases del desarrollo. Sería imposible concebir que logremos ser una localidad pujante si no respetamos la ley”.

El intendente subrayó que el área en cuestión, actualmente ocupada por la vivienda de la mujer, no cumple con los requisitos necesarios para la construcción de un Parque Industrial, lo que impide el avance de subsiguientes habilitaciones.

Según Dalmasso, la vivienda en cuestión, que fue vendida por el Municipio en circunstancias que aún se están investigando, está impidiendo el avance del proyecto del Parque Industrial. “La ley que rige Parques Industriales, la 7.255, es taxativa en eso, y está generando todos estos conflictos”.

La administración local está considerando diversas opciones para resolver la situación, siguiendo los pasos que determine la Justicia. “Hay una cuestión legal importante acá a poder llevar adelante”, concluyó Dalmasso.

Violencia en la localidad

La víctima de la agresión es un funcionario municipal que tiene casi 40 años de trayectoria. “Es un señor de 82 años. Damos gracias a Dios que no pasó a mayores”, comentó Dalmasso, señalando además que el incidente incluyó amenazas. “Se está analizando hacer la denuncia pertinente para ver cómo se puede resolver esto”, añadió.

Este no es un incidente aislado. En febrero de este año, ocurrió un episodio muy similar que involucró a un hombre de 36 años, quien dañó el edificio municipal y realizó amenazas con un hacha. “Esto vuelve a tomar un cariz que no nos gusta nada, que nos preocupa”, afirmó el titular del Ejecutivo, reiterando la necesidad de resolver estos conflictos de manera pacífica y legal.

En este orden, el intendente enfatizó: “Nosotros estamos acá para cumplir un mandato popular, pero necesitamos un compromiso mutuo y hay que respetar la ley”.

Carnerillo comunicado.jpg

A través de sus redes, el Municipio de Carnerillo difundió un comunicado en el que condenó el hecho de violencia contra el funcionario municipal.