"Fue un partido lindo con Palermo Bajo, fue entretenido y dinámico. Estuvo bien planteado por los dos equipos, fue una lástima el empate porque se nos escapa al final, comenzamos ganando y tuvimos varias oportunidades de ampliar la diferencia, pero no tuvimos suerte y la arquera de ella atajó muy bien. Faltando muy poco para que termine ellas lograron la igualdad mediante un córner corto, que es donde ellas se hacen fuertes. Lo bueno es que nos pudimos traer el punto bonus que siempre viene bien porque ayuda después en el total de los puntos", analizó.
En relación a este inicio de temporada, enfatizó: “Estamos contentas con el arranque del torneo, comenzamos con el pie derecho así que tenemos que seguir así ya que es una motivación para lo que sigue del año. Sabemos que es muy torneo largo y que cambió la modalidad entonces todos los puntos que podamos ir sumando son muy importantes”.
Y agregó: “A lo largo de las fechas vamos a ir ajustando detalles que hacen que sobre el final de los partidos nos conviertan como nos sucedió en estos dos primeros compromisos. Esto recién arranca, creo que el rodaje va a hacer que nos acomodemos mejor”.
DSC03378.jpg
El Verde tiene como objetivo estar entre los seis de arriba del Damas A
Saldaño fue una de las figuras de la cancha en el clásico riocuartense, y siempre que el equipo la necesitó respondió, respecto a este inicio en lo personal comentó: “La verdad que motiva mucho arrancar así la temporada. Fue un partido hermoso con Urú Curé en donde todas sumamos desde donde nos tocaba, y en lo personal creo que cumplí bastante con mi función en el arco, espero mantener el nivel durante todo el año”.
Cabe mencionar que el elenco académico es uno de los punteros con 5 unidades junto a Córdoba Athletic y La Tablada.
Sobre el parate que tienen este fin de semana en el Torneo Damas A por semana santa, la arquera del Verde dijo: “La verdad que nos hubiese gustado poder jugar para seguir en ritmo de partido, pero estamos todos en la misma, toca descansar y ya pensar en el Regional, el miércoles viajamos y el jueves ya jugamos, son cuatro días de actividad así que va a ser bastante intenso”.
Desde el 4 de abril, Universidad será uno de los protagonistas del Torneo Regional Centro – Cuyo Damas A que se llevará a cabo en Mendoza, sobre los objetivos que tienen para dicho certamen, Saldaño manifestó: “Vamos con expectativas positivas y apuntando a lo más alto, tenemos que ir partido a partido. Sabemos que es un torneo corto pero intenso, que no tiene mucho margen de error. Creo que va a ser un lindo certamen”.
Universidad formará parte de la Zona A junto a Palermo Bajo, La Tablada y Lomas de Rivadavia. En el otro grupo están Banco Mendoza A, Teque Rugby Club, Maristas y Universidad Nacional de San Juan.
El primer partido que tendrá el Verde será el jueves desde las 15:10hs ante La Tablada. El viernes a las 10:10 se medirá frente a Palermo Bajo, y luego a partir de las 20:10 cierra la fase de grupos enfrentando a Lomas de Rivadavia.
Saldaño por último hizo mención a los rivales de la zona. “Con los equipos de Córdoba nos conocemos bastante bien, es más Palermo Bajo fue nuestro último rival en el Torneo Damas A. Es positivo comenzar el torneo enfrentándonos a ellos ya que vamos a poder ver y analizar a los otros rivales en transcurso de la competencia".