Emanuel Carpinetti, nuevo entrenador de básquet en Centro Cultural Alberdi, dialogó con Diario Puntal sobre esta posibilidad en su carrera como director técnico.
Cabe mencionar que su último paso fue por Acción Juvenil, y en la institución mercedaria reemplazará a Martín Benavidez.
"La oportunidad surge después de que se conociera mi situación con Acción Juvenil, al dejar el cargo ahí sabía que la gente de Alberdi estaba buscando entrenador y con el pasar de los días se comunicaron conmigo, tuvimos un par de reuniones y llegamos a un arreglo. Muy contento porque siempre es bueno dirigir, y como todo cambio hay cosas nuevas, amoldarme a los jugadores, al club y conocer la realidad para trabajar de la mejor manera".
Y añadió: “Ellos me plantearon el proyecto deportivo, el cual es intentar estar en instancias provinciales por merito propio, realizando un trabajo donde se les de más lugar a las categorías más chicas, ya que se está viendo que cumplen un papel muy importante".
Con respecto al plantel para esta temporada, el flamante entrenador afirmó: "Se mantiene el mismo que estuvo jugando el año pasado, Jordi Ávila que tuvo un paso por Sporting de Sampacho a mitad del 2022 volvió al club. Por lo pronto el equipo se va a armar con los jugadores que están disponibles hoy, no estamos con la idea de buscar refuerzos, por lo menos en lo que sería la primera parte del año, en el caso que disputar el Prefederal evaluaríamos llegado el momento si hace falta reforzar algún puesto. Hoy estamos completos".
En relación a los trabajos de pretemporada que están realizando manifestó : "Estamos trabajando bien junto al profe Bulacio, tratando de coordinar los tiempos suficientes para darle también la cuota basquetbolística que hace falta sobre todo cuando hay un cambio de entrenador. Físicamente estamos bien, creo que nos falta un poco más de básquet, más horas con la pelota pero tengo la esperanza que para el inicio del torneo vamos a llegar bastante mejor".
"El desafío más grande que tengo es armar el equipo con juventud y experiencia para poder afrontar el campeonato asociativo con el objetivo de obtener el pasaje al prefederal. La idea es potenciar a los jugadores U19 y U21", manifestó sobre el final Carpinetti.