Policiales | Carranza | pareja | juicio

Lo condenan a 13 años y medio de cárcel por violar a una niña de 10 años

De 2015 a 2016, Víctor Ángel Gómez abusó reiteradamente de la hija de su pareja de entonces, Verónica Carranza. Ayer, en un juicio abreviado, asumió su culpa y recibió la pena

Un hombre de Las Higueras fue condenado ayer, en juicio abreviado, a 13 años y 6 meses de cárcel por los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores contra una niña de 10 años, la hija de quien por aquel entonces era su pareja. Verónica Carranza, la madre de la víctima, relató que los hechos de violación fueron reiterados y se extendieron durante un año y medio. Sin embargo, aclaró que la nena pudo contar todo recién el año pasado, tras lo cual formularon la denuncia, en noviembre de 2020.

La pena fue impuesta ayer por la Cámara Primera del Crimen.

“La máxima pena que le hubiera correspondido era 20 años, pero la defensa llegó a un acuerdo con el fiscal y la condena fue de 13 años y medio, por abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menor. Todo eso contra mi hija, cuando ella tenía 10 años, desde 2015”, indicó Carranza.

En aquel momento, Gómez era pareja de Verónica y ambos convivían bajo el mismo techo, al igual que la víctima.

“Los hechos comenzaron ni bien empezamos a vivir juntos y ocurrieron durante un año y medio, durante casi todos los días”, detalló la mamá de la niña.

Carranza manifestó que se siente conforme porque Gómez fue condenado y por la rápida acción de la Justicia.

“Yo hice la denuncia el 30 de noviembre de 2020, a él lo detuvieron en abril de este año y ayer se hizo cargo de los delitos en el juicio abreviado”, comentó.

Y agregó: “Como mamá, me hubiera gustado que le den el máximo de la pena, porque el daño que nos causó es irreparable. Pero al menos se hizo justicia y va a pasar varios años detenido. Ojalá que recapacite y que nunca más se lo haga a ningún otro niño”, señaló.