Espectáculos Casa de la Cultura |

La Casa de la Cultura celebra su 12 aniversario a puro arte

El espacio provincial presentará teatro, cine y música en el Centro Cultural Leonardo Favio

La Casa de la Cultura, Delegación Río Cuarto, en su Aniversario N° 12, presentará la próxima semana, la obra “Hamishibai”, el espectáculo La Bordona Quinteto y los estrenos de cine: Eureka, Tras un manto de neblinas y Días perfectos, todo a desarrollarse en el Centro Cultural Leonardo Favio.

Teatro

El Ciclo Miércoles Escénicos, presenta miércoles 3 de abril a las 20hs., la obra “Hamishibai”.

Se trata de una comedia absurda que trata sobre una vaca que se escapa del frigorífico y organiza la revolución de las vacas. El valor de la entrada es de $3000, disponible por Autoentrada.

HAM.jpg

Cine

Estrenos cinematográficos jueves 4 de abril:

-EUREKA: Un viaje en el tiempo y el espacio, entre 1870 y el 2019, entre los Estados Unidos, México y la selva del Amazonas, para descubrir la cultura amerindia. Para unir las diferentes épocas y los continentes, el relato está a cargo de Eureka, una mujer convertida en pájaro migratorio. Dirigida por Lisandro Alonso y protagonizada por Viggo Mortensen y Chiara Mastroianni. Proyección: 17.30hs.

eurekadom.jpg

-TRAS UN MANTO DE NEBLINAS, de Diego Julio Ludueña y Glenda Mackinson (en el marco de la Semana dedicada a Malvinas, única función). Estreno especial.

Tras un manto de neblinas cuenta en primera persona lo vivido durante la Guerra de Malvinas por siete ex combatientes que en su infancia y adolescencia compartieron la vida en un pueblo del interior de Córdoba. La colimba, el desembarco, la espera, el frío, el hambre, el miedo, las batallas y la vuelta al pueblo. “Yo quiero que conozcan mi guerra”, dice Jorge mientras se saca la boina en señal de respeto hacia aquellos que dejaron la vida en Malvinas. Hoy, a más de 40 años de la guerra, cuentan cómo fueron aquellos 74 días que marcaron sus vidas para siempre. Proyección: 19hs.

trasunmantodom.jpg

-DÍAS PERFECTOS: Hirayama trabaja en el mantenimiento de los baños públicos de Tokio y parece contento con una vida sencilla. Fuera de su rutina, entrega su pasión por la música y los libros. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco su pasado. Win Wenders está de vuelta. Y esta es una de sus películas más maravillosas. Con las actuaciones de Koji Yakusho, Tokio Emoto y Arisa Nakano. Proyección: 20.30hs.

Programación y horarios en: www.metropoliscine.com.ar

Valor de las entradas, estrenos: entrada general: $1000. Estudiantes y Jubilados: $500

Música

En el ciclo Viernes de Música, el viernes 5 se presenta el espectáculo Pulsando la Bordona, de La Bordona Quinteto, a las 21hs.

La Bordona.jpg

La Bordona Quinteto es un ensamble folclórico que reúne a músicos locales y transforma el cancionero popular argentino y latinoamericano en un nuevo concepto musical. Recorre las principales canciones que hacen a nuestra cultura, dándoles un nuevo sonido, con arreglos que permiten disfrutar del trabajo que cada integrante realiza dentro del grupo.

Valor de la entrada: $2500, Disponible por Autoentrada