Policiales | casa | asalto | Hospital

Investigan un violento asalto a un jubilado en barrio Bimaco

Fue encontrado por un familiar en su domicilio de calle Estrada al 2200. Estaba maniatado. Fue trasladado al Hospital con varios golpes. Le habrían sustraído sus ahorros, entre otros elementos de valor

En un nuevo hecho de inseguridad, la Policía investiga un violento asalto sufrido por un hombre de 64 años en su vivienda de barrio Bimaco, quien fue encontrado maniatado por un familiar.

Alrededor de las 19.30 de ayer, el propietario de la casa ubicada en Estrada 2261 fue encontrado maniatado por su nieta de 23 años, quien se llegó al lugar luego de haber intentado comunicarse por teléfono sin respuestas en varias oportunidades durante la tarde.

La víctima, identificada como Oscar Domínguez, fue asistido en el domicilio por los golpes sufridos como consecuencia del violento atraco y luego fue trasladado al Hospital San Antonio de Padua.

Aparentemente, no había signos de violencia para ingresar al lugar, por lo que creen que lo sorprendieron cuando llegó al domicilio en la noche del jueves.

Tras la denuncia, se constituyó en el lugar personal policial y siguiendo directivas de la Fiscalía de Instrucción de Tercer Turno se dispusieron una serie de medidas con el fin de esclarecer el ilícito.

Tras sorprender a Domínguez, los delincuentes lo maniataron de pies y manos y comenzaron a revolver todas las dependencias de la casa.

Al cierre de esta edición no se había precisado el monto de lo robado, al igual que los elementos que faltan del hogar.

Los sabuesos policiales comenzaron a recabar información de los vecinos de la víctima, aunque no habrían observado o escuchado nada fuera de lo normal en la madrugada de ayer.

No se descarta que el asalto se haya producido en la mañana de ayer.

Domínguez, un camionero jubilado en la empresa Jumalá, vive solo en la casa de calle Estrada al 2200, frente a una estación de servicio, que durante la noche permanece cerrada, aunque queda personal de seguridad privada.

Algunos testigos relataron que Domínguez estuvo realizando algunas mejoras en la casa durante los últimos días.

Al cierre de esta edición, los investigadores buscaban huellas y esperaban contar con algún registro fílmico que pueda aportar un dato para llegar a los autores del asalto.

Anoche era sometido a una serie de estudios de mayor complejidad en el Hospital para determinar la magnitud de las lesiones, especialmente en la zona de la cabeza. Fuentes médicas indicaron que se estaba recuperando, aunque no recordaba lo sucedido.