Regionales | casa | Incendio | siniestro

La docente que sufrió el incendio de su casa en Huidobro denunció que fue intencional

La mujer se reunió ayer con el fiscal de Instrucción de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti. La vecina le aseguró al funcionario judicial que tiene pruebas de que lo ocurrido no fue accidental y dio nombres de supuestos autores

Claudia Chirino, la docente que perdió todo tras el incendio de su vivienda en Villa Huidobro, se presentó ayer por la mañana en los Tribunales de Huinca Renancó y declaró por más de dos horas ante el fiscal del caso, Marcelo Saragusti. La vecina aseguró que el siniestro fue intencional y aportó datos en la causa que se investiga respecto del episodio por el que terminó con pérdidas totales en su casa.

A más de una semana del devastador siniestro sufrido en Villa Huidobro, la maestra que da clases en Huinca presentó pruebas ante la Justicia de que lo acontecido no fue accidental.

La mujer señaló el último fin de semana que se sentía defraudada por la Policía, dado que no le habían tomado aún declaración cuando ella sostenía que tenía elementos sustanciales para brindar en el marco de la causa.

“Hace del jueves pasado que pongo en conocimiento que quería declarar, porque en estos días até muchos cabos de hechos y de personas. Sin embargo, tuve que recurrir a los medios, porque siendo domingo no me habían tomado declaración, me sentí defraudada y básicamente sentí que necesitaba hacer uso de un derecho que me parecía que estaba siendo vulnerado”, aseveró la maestra en diálogo con Puntal.

Chirino se refirió a lo sucedido en su casa ante el funcionario judicial y contó su versión de los hechos. En su declaración dio nombres de personas que podrían haber sido los autores del grave siniestro.

“El fiscal me dio lugar hoy (ayer) y con todo el compromiso me escuchó y me tomó testimonio. Fue una charla que duró dos horas y tuve muy buena respuesta”, señaló y agregó: “Lo que pasó me generó mucha desconfianza y vine a buscar eso que no recibí allá, siendo el hecho de mucha gravedad y eso me da fuerzas para venir y seguir”, subrayó.

La mujer dijo que gracias a los medios locales que publicaron su reclamo finalmente pudo declarar. “Indigna que, si no te movés, no hacen nada por vos. No habló de la Justicia, habló de los instrumentos de la Justicia, tenés que recurrir a los medios para que se molesten o les moleste y entonces ahí se mueven. No tendría que estar hoy acá, hace tres días que tendría que haber declarado, que era sumamente importante lo que tenía para decir, y no se me tomó en cuenta”, manifestó.

La docente recalcó que le habían indicado que el incendio en su vivienda fue intencional. “El informe de los peritos de Bomberos que fueron el pasado martes a mi casa todavía no está, pero por fuentes extraoficiales me dijeron que fue por causales humanas, nosotros no estábamos en la casa. Tengo la plena seguridad de que no dejamos nada encendido que pudo ocasionar el incendio que se originó en el patio. Sin ser perito se ven dos focos claros de incendio en el patio que originaron que se desatara lo que se desató, sumado al tiempo, a las demoras”, dijo.

Cabe agregar que el hecho ocurrió el domingo 1° de mayo y afectó la casa ubicada en la esquina de Gardel y san Lorenzo. Como no estaban sus moradores, las llamas avanzaron hasta que fueron advertidas por vecinos y se dio aviso a Bomberos, que trabajaron arduamente, pero el fuego alcanzó electrodomésticos, muebles, pertenencias, un auto, una moto y afectó seriamente la estructura edilicia.