Luego de que la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Río Cuarto rechazara el planteo de reconsideración que la lista de “Visión Universitaria” presentó para que sea habilitada a participar de las elecciones que comenzarán en 10 días, César Casale, quien se postulaba para rector, está definiendo con su equipo la estrategia judicial. En ese marco, hoy se reunirán para establecer si presentarán o no un recurso de amparo, ya que la instancia administrativa quedó completamente agotada.
“Recibimos la notificación de la Junta Electoral el viernes por la tarde, por lo que recién ahora vamos a empezar a ver el tema judicial. Mañana (por hoy) nos vamos a reunir para ver si nos dan los tiempos, debido a que la elección será la semana que viene y esta semana hay dos días de feriado (por Semana Santa) y eso puede complicar las cosas”, explicó Casale a Puntal.
Cabe recordar que la Junta Electoral eliminó de la competencia a la fórmula de César Casale y Mónica Re por la falta de avales y no hizo lugar al pedido que formularon los excandidatos para incorporar las adhesiones que restaban para llegar al número requerido.
“Estamos sorprendidos por la decisión. En la UNRC no hay una Junta Electoral de Apelaciones porque nunca hizo falta. Generalmente, si te faltan un par de avales, te dan un plazo y ya está. Es la primera vez en 50 años que pasa una cosa así. Es algo antidemocrático y proscriptivo”, se lamentó Casale.
Tal como adelantó Puntal la semana pasada, son dos las listas que fueron oficializadas por la Junta Electoral para competir en las próximas elecciones. Una es la nómina del oficialismo, encabezada por Sergio González y Viviana Macchiarola (“Nuevo Impulso”), y la otra es la lista liderada por Marisa Rovera y Nora Bianconi (“Tranformar UNRC”), por el único espacio opositor.

