Río Cuarto | Casco | alcoholemia | Seguridad Vial

La falta de casco y la alcoholemia, las principales infracciones en la ciudad

Durante la presentación del nuevo Simulador Virtual de Manejo, con motivo del Día de la Seguridad Vial, el Ente de Prevención dijo que "los riocuartenses manejan pero no conducen" por el estado de anomia existente

En el Día Nacional de la Seguridad Vial, el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental informó ayer que el no uso del casco, la alcoholemia y el mal estacionamiento son hoy por hoy las infracciones más frecuentes de los riocuartenses.

Además se agregó que “los riocuartenses manejan pero no conducen” debido a la existencia de anomia en la sociedad.

La anomia es “un estado social que sucede cuando las leyes, normas o convenciones pierden su carácter regulatorio”.

Por ejemplo, pasar un semáforo en rojo, colarse en el transporte público o negarse a usar el tapabocas como medida de bioseguridad contra el Covid-19.

simuladorweb.jpg
Simulador Conducción 1000.jpg

Con motivo de la jornada de seguridad vial, se presentó oficialmente el Simulador de Manejo para dar clases de educación vial a los alumnos de 6° año de los distintos colegios de la ciudad.

Dicho simulador es “una máquina estacionaria destinada a la formación y perfeccionamiento de conductores que le permite al usuario familiarizarse con todos los aspectos del vehículo y una capacitación mucho más práctica del manejo vehicular”.

La iniciativa surgió a través del Presupuesto Participativo Joven.

Al respecto, la presidenta del Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental, Cecilia Márquez, detalló: “Se trata de un simulador móvil que podrá trasladarse a diferentes espacios, para que esta tecnología quede disponible para todos los 6° años de las escuelas de la ciudad que tienen la posibilidad de hacer su curso de primera licencia”.

Se trata de un simulador móvil que podrá trasladarse a diferentes espacios, para que esta tecnología quede disponible para todos los 6° años de las escuelas de la ciudad que tienen la posibilidad de hacer su curso de primera licencia Se trata de un simulador móvil que podrá trasladarse a diferentes espacios, para que esta tecnología quede disponible para todos los 6° años de las escuelas de la ciudad que tienen la posibilidad de hacer su curso de primera licencia

Por su parte, el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo de Rivas, agregó: “Es muy importante que se haya presentado esta propuesta en el PP Joven, identificando necesidades en formación y prevención y actuando para resolverlas”.

En tanto, Ramiro Parsi, de la Fundación Conducción Consciente, sostuvo: “El simulador tiene el objetivo de sensibilizar a los jóvenes en problemáticas como alcohol y drogas, distracción en el volante y emociones al volante. Es lo que más se aproxima a la realidad y una forma de capacitar mucho más dinámica y práctica, que también entusiasma a los jóvenes para participar”.