Néstor Maldonado (57) declaró cerca de cinco horas en la fiscalía de Cosquín por el presunto secuestro de Tania Suárez.
El hombre es el único detenido y está imputado por privación ilegítima de la libertad pero su abogado, Carlos Nayi, insiste en que es una víctima.
El letrado explicó que el lunes podría haber una resolución sobre la situación de su defendido que por el momento seguirá detenido. Tras la indagatoria de este viernes, Nayi pidió la inmediata liberación y consideró que existe la posibilidad de que hagan lugar al pedido pese a que la mujer todavía no brindó su testimonio.
La defensa de Maldonado sostuvo que con su declaración pudo probar que había una relación previa entre él y Tania, y que existía una manipulación económica de parte de ella.
“Ha expuesto todo, desde el momento en que la conoció a esta señora allá por el año 2022 hasta el día domingo 11 (de enero de 2026) donde ella insistentemente tras pedirle un encuentro, invocar razones de urgencia y serios problemas personales termina accediendo”, señaló.
Nayi señaló que su cliente “explicó cómo fue desprendiéndose de todos sus bienes para ayudar a esta mujer que siempre esgrimía alguna excusa”. Y anticipó: “He pedido la libertad. Se tienen que cumplimentar algunos trámites de rigor y se está resolviendo a más tardar el día lunes”.
El abogado defensor aseguró que Maldonado está “quebrado, en la ruina económicamente y psicológicamente”. Advirtió que es “una persona que ha perdido su trabajo, ha perdido sus bienes”.

