El hombre de 57 años está imputado por privación ilegítima de la libertad, mientras su abogado, Carlos Nayi, aseguró que su defendido pudo probar que había una relación previa entre su defendido y Tania.
Tras la indagatoria de ayer, el abogado defensor insiste en que Maldonado “es la víctima”.
Nayi estimó que el lunes podría haber una resolución sobre la situación de su defendido.
Explicó que solicitó la inmediata liberación y consideró que existe la posibilidad de que hagan lugar al pedido pese a que la mujer todavía no brindó su testimonio.
La defensa consideró que, durante la extensa indagatoria, Maldonado pudo explicar que existía una manipulación económica de parte de ella.
“Ha expuesto todo, desde el momento en que la conoció a esta señora allá por el año 2022 hasta el día domingo 11 (de enero de 2026) donde ella insistentemente tras pedirle un encuentro, invocar razones de urgencia y serios problemas personales termina accediendo”, remarcó el abogado defensor.
Nayi señaló que su cliente “explicó cómo fue desprendiéndose de todos sus bienes para ayudar a esta mujer que siempre esgrimía alguna excusa”.
En diálogo con Canal 12, Nayi aseguró que Maldonado está “quebrado, en la ruina económicamente y psicológicamente”. Advirtió que es “una persona que ha perdido su trabajo, ha perdido sus bienes”.
Tania apareció el martes 13 de enero, a la vera de un arroyo en La Cumbre, donde fue encontrada por los bomberos con las manos y pies atados con cintas. No estaba amordazada y estaba sentada en bolsas. Llegaron hasta ahí por el aviso de Maldonado, que fue al cuartel y dijo que había “un bulto”.
Tania había desaparecido el domingo 11 en la ciudad de Córdoba.