Provinciales | casos | provincia | variante Ómicron

Expertos prevén una fuerte suba de casos de Covid por las fiestas

Ayer se reportaron 4.409 casos. "Hay un pico alto que seguirá creciendo", dijo el doctor Ambasch.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación reportó 4.409 casos en la provincia de Córdoba, de un total de 20.020 en el país, con 12 muertes por el virus.

En tanto, en el último día del año 2021 la Provincia notificó 9.315 casos positivos de coronavirus, con 592.850 acumulados desde el inicio de la pandemia en 2020 y 7.066 fallecidos como consecuencia de esa patología.

“Tenemos que extremar los cuidados. Estamos en un pico alto. Es probable que en los días siguientes sigan aumentando (los casos)”, dijo a Puntal el infectólogo Germán Ambasch, quien es integrante del Comité Asesor de Científicos de la Provincia, junto con Pedro Cahn, Miguel Díaz y Juan Pablo Caeiro, entre otros.

Frente a este cuadro de situación los especialistas aconsejan vacunarse y testearse.

También comunicó que “se mantiene la intensidad en la campaña de testeos y de vacunación en el primer día de este año”.

En la semana se observaron largas colas, tanto en los vacunatorios como en los puntos de testeos distribuidos en la provincia, a raíz del advenimiento de la Fiesta del Año Nuevo.

Muchas personas mayores de 60 años se acercaron a los centros de vacunación, mientras que extensas filas de individuos se observaron durante los días pasados para hisoparse. Hubo muchos casos de aislamiento.