casos | hisopados | ciudad

Huinca reportó su segundo caso positivo y hubo otra muerte en Laboulaye

En estas ciudades aumentan los contagios. En tanto, Mackenna ya acumula 4 días sin infectados

En Huinca Renancó se confirmó ayer el segundo caso positivo de coronavirus, y son alrededor de 300 las personas aisladas por ser contactos estrechos.

La ciudad que había logrado mantenerse libre del virus por varios meses, finalmente en los últimos días reportó casos. El primero de un transportista y el informado ayer se trata de otra persona sin nexo epidemiológico, y sus contactos ya están aislados.

Mientras continúa la demora en la entrega de resultados de los hisopados realizados días atrás, ayer se obtuvieron al menos 5 informes hechos a personas sintomáticas. De éstos, cuatro resultaron negativos y uno positivo.

A las personas que fueron sometidas a la extracción de muestra para hisopado, desde el Municipio le solicitaron paciencia y cumplir estrictamente el aislamiento para evitar que el virus se disperse dentro de la comunidad.

En Laboulaye, ciudad cabecera del departamento Roque Sáenz Peña, el informe de anoche da cuenta de 40 casos activos en la ciudad y un nuevo fallecimiento.

Así lo informó a las autoridades sanitarias del COE Departamental el Centro de Salud de Río Cuarto donde el paciente estaba hospitalizado.

Este nuevo deceso se suma al ocurrido días atrás de un agente de policía que se contagió en La Cesira y estaba internado en Córdoba.

En tanto, cinco contagiados permanecen hospitalizados.

En esta ciudad son 477 las personas que permanecen en aislamiento y aguardan 58 hisopados pendientes.

En General Levalle anoche se reportaron otros 5 casos, con lo cual ya acumula 24 positivos y hay 48 hisopados pendientes de resultados

Dos casos en Washington

En esta localidad anoche se confirmó la existencia de dos casos positivos de Covid-19, y una decena de personas ya fueron aisladas.

Según se informó, en el transcurso de la jornada de hoy se realizarán hisopados y testeos a contactos estrechos.