Regionales | casos | positivos | nuevos

Juárez Celman: la curva de contagios sigue en aumento

Tras un operativo de testeo, en Cabrera ayer se confirmaron 15 nuevos casos, y en total acumula 41 activos. General Deheza, 97 positivos; Ucacha, 50; La Carlota alcanza los 54

En el Departamento Juárez Celman el aumento de casos no se detiene. Ayer en General Cabrera se confirmaron 15 nuevos casos positivos; en tanto, General Deheza ya supera los 80 activos; Ucacha reporta 50, La Carlota 54.

Las cifras varían constantemente por las altas que se van otorgando y nuevos casos diagnosticados.

En General Cabrera, de 21 testeos realizados ayer, 15 arrojaron resultado positivo, cifra que genera preocupación entre las autoridades sanitarias.

General Deheza es una de las ciudades con más testeos, logrando una rápida detección de los casos.

La doctora Julieta Rosso, quien ayer estaba coordinado un nuevo operativo de vacunación que alcanzó a otras 199 personas, analizó la situación epidemiológica de la ciudad.

“De 21 hisopados nasofaríngeos son 15 positivos. Es un número que hace ruido, porque supera ampliamente a los negativos”. Y dijo la profesional que el 75% de los testeados están transitando la enfermedad.

Al tiempo que agregó que los nuevos infectados son adultos jóvenes. “Es una realidad epidemiológica distinta de lo que fue diciembre, enero, febrero. Todos debemos hacer un análisis de nuestro comportamiento social”, sostuvo.

Ante este panorama, la doctora Rosso señaló que están planteando una estrategia de diagnóstico anterior a que el paciente llegue con síntomas. Por ello evalúan intensificar los testeos masivos que ya vienen realizándose una vez por semana en Cabrera.

Con respecto al operativo de vacunación que ayer se llevó a cabo, detalló que se colocaron 199 dosis, y ya son más de 1.100 los vecinos inoculados.

General Deheza tiene un alto nivel de testeos, situación que permite la rápida detección de casos y su visibilización. El reporte oficial de anoche informó 97 casos positivos activos.

Tras los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, el intendente Franco Morra difundió un comunicado donde expone que esperará la reunión de hoy con funcionarios de la Provincia para conocer qué determinación se adoptará.

Posterior a ello, mantendrá una reunión con profesionales médicos del área pública y privada de la ciudad para conocer cuál es su visión con respecto a esta nueva ola.

En alerta

Otra de las localidades que viene reportando un exponencial aumento de casos es Ucacha, que alcanzó los 50 activos en poco más de una semana; mientras la vecina localidad de Bengolea reporta 17 casos.

La Carlota, ciudad cabecera departamental, contabilizó más de treinta casos, y la comunidad de Huanchilla, que desde hace dos semanas viene con medidas restrictivas debido al alto nivel de contagios, ha logrado reducir a un dígito el número de infectados activos.

Santa Eufemia sumó 6 nuevos casos, y en total son 20 los positivos activos.