Río Cuarto | casos | ciudad |

La ciudad registró otros 62 casos de Covid-19 y ya acumula 738

Son los datos del reporte oficial del Laboratorio Central. Por su parte, la provincia de Córdoba sumó 392 nuevos infectados y totaliza hasta ahora 8.897 casos

Río Cuarto sumó ayer 62 nuevos casos de coronavirus y, según el informe del Ministerio de Salud de Córdoba, ya acumula un total de 738 diagnósticos positivos desde el comienzo de la pandemia.

De esta manera, la ciudad se mantiene con elevados números diarios de contagios, después de cerrar el mes de agosto ni más ni menos que con 663 casos confirmados de Covid-19.

Septiembre comenzó con cifras que no son alentadoras, y que de algún modo empiezan a ratifcar los pronósticos de las autoridades de salud, en el sentido de que la ciudad apenas está ingresando al brote de la enfermedad.

La Provincia, con 389 casos

Por otro lado, el reporte notificó a través del Laboratorio Central 389 nuevos casos de Covid-19 en la provincia de Córdoba, de los cuales 166 corresponden a la capital y 223 al interior.

"Por otra parte, en el día de hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), uno de una persona con residencia en Mendoza, pero con domicilio legal en Suco, y dos casos de personas con residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y San Carlos de Bariloche, pero con domicilio legal en Córdoba capital", agregó el informe oficial.

De esta manera, la provincia de Córdoba registró ayer un total de 392 casos nuevos y un acumulado de 8.897 desde el comienzo de la pandemia.

Ayer se informó además un fallecimiento, correspondiente a un hombre de 89 años, oriundo de Oliva, que se encontraba internado y presentaba antecedentes de patologías previas. "Hasta la fecha se han producido en total 128 decesos por esta causa", señalaron.