Río Cuarto | casos | semana | Salud

Los turistas que regresen a la ciudad con dudas de contagio deben testearse

Así lo sugirió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini, quien se refirió a la situación sanitaria actual

En el marco del Plan de Acción Sanitario que está ejecutando el Gobierno de Río Cuarto, y como consecuencia del aumento -calificado como "leve"- en la curva de casos, se asumió la decisión de ampliar a 3 la cantidad semanal de Operativos Identificar en la ciudad.

Específicamente esta semana, los operativos comenzaron hoy en plaza Mójica y continuarán los días jueves y el viernes en locaciones que se informarán oportunamente.

Dr. Lucas Stefanini - Covid-19 ¿Cuál es la situación sanitaria en la Ciudad?

En tanto, la próxima semana se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Lucas Stefanini dijo que “en el contexto del leve aumento en la curva de casos hemos decidido aumentar la cantidad de testeos en la ciudad sumando un día más de la semana”.

Y agregó que “de los tres días, uno será siempre en Plaza Roca y el resto se hará en distintos puntos de la ciudad”.

Para las personas que regresen de sus vacaciones Stefanini recomendó que “si tienen síntomas o dudas de haber estado en contacto con un positivo, la idea es que se acerquen a los identificar para ser testeados”.

También afirmó que el equipo de salud cuenta con la experiencia y sabe cómo se debe actuar ante un posible aumento de casos.

En este contexto, insistió seguir respetando las medidas de higiene y seguridad, y aplicar los protocolos necesarios para evitar una mayor proliferación en el número de casos.