Regionales | casos | Mackenna | personas

Otro fallecido en Vicuña Mackenna: es la tercera víctima del geriátrico privado

En la ciudad son 9 los decesos ocurridos desde el comienzo de la pandemia. De estos, tres eran ancianos que habían sido retirados de una residencia y estaban internados en Río Cuarto.

La Municipalidad de Vicuña Mackenna informó ayer el fallecimiento de otra persona por coronavirus. Se trata de un adulto mayor que se encontraba internado en la ciudad de Río Cuarto y que había sido retirado de un geriátrico privado.

Así, son 9 los muertos por Covid-19 en esta ciudad desde el comienzo de la pandemia. Y en este caso particular, es la tercera víctima residente del hogar de ancianos “El Gringo”.

En el último reporte oficial emitido por la Municipalidad, se confirmaron otros dos nuevos casos positivos, con lo cual la cifra de contagiados en Mackenna asciende a 142 personas desde el inicio del brote ocurrido el pasado 4 de agosto.

Lentamente, la estadística de casos positivos diarios va disminuyendo y las autoridades confían en que finalmente se pueda controlar la situación. No obstante, aún no se ha logrado dar con el paciente cero por el cual se habría iniciado la cadena de contagios. Por eso, obligan al equipo de salud a trabajar en los testeos e hisopados diarios.

Del total de los casos, el Municipio confirmó que son 130 los pacientes que están cursando la enfermedad; otros 3 ya han sido dados de alta y 9, los fallecidos. “Además de los casos activos, 10 personas se encuentran internadas en distintos nosocomios de la ciudad de Río Cuarto”, indicaron.

Desde el gobierno municipal reiteraron que a diario se hace un seguimiento epidemiológico de todos los casos que transitan la enfermedad en la localidad.

Paralelamente, se avanza en testeos e hisopados. Es así que ayer se concretaron otros 6 tests serológicos y 19 PCR.

Cabe recordar que el brote en Mackenna generó otros contagios en la zona por contactos estrechos entre vecinos y familiares en Washington, donde hay 9 personas con diagnóstico positivo y en aislamiento.

En tanto, este fin de semana se reiterarían los test rápidos a otros vecinos que fueron analizados días pasados.

En Villa Sarmiento se había reportado un solo caso, que en su segundo análisis fue descartado, por lo que la comunidad liberó a las 20 personas aisladas.