Río Cuarto | casos | Preocupación | restaurantes

Preocupación: restaurantes y bares, otra vez sin público

Aunque podrán vender a través de delivery, la recaudación por este medio sólo permite cubrir parte de los gastos fijos que tienen los locales de los que depende mucha gente

La restricción que se inició a las cero horas de hoy vuelve a dejar a los bares y restaurantes sin público. Si bien se comprende que la delicada situación sanitaria amerita una medida de estas características, los empresarios del sector gastronómico no disimulan su preocupación por lo que puede llegar a ocurrir en un futuro cercano.

Aunque inicialmente la limitación está pautada por 9 días (hasta el domingo 30 de mayo inclusive), algunos teman que pueda extenderse en el tiempo, como ya sucedió el año pasado. En ese sentido, advierten que hay muchos locales que no podrían soportar una dilación de la acción adoptada por el gobierno nacional y acatada por la Provincia y el Municipio.

Es que la posibilidad de vender a través de delivery no compensa lo que habitualmente se comercializa cuando la gente puede ingresar a los establecimientos gastronómicos.

“Entendemos la situación sanitaria del país, somos conscientes del crecimiento de los casos, pero el impacto económico para nuestro rubro va a ser importante. El cierre nos perjudica a nosotros, pero también a nuestros proveedores, porque van a vender menos. La realidad es que esperábamos algún tipo de flexibilidad horaria para poder seguir atendiendo”, aseguró Fabio Borla, uno de los empresarios del sector.

“Hace algunas semanas hubo colegas que decidieron cerrar definitivamente porque no pudieron soportar las consecuencias de lo sucedido el año pasado. De todas formas, creo que, si finalmente son únicamente 9 días, la situación será más o menos llevadera. Ahora, si el cierre se extiende, las consecuencias van a ser muy graves”, agregó.