La situación preocupa a las autoridades, y el intendente Roberto Casari, en diálogo con Puntal, lo adjudicó a las reuniones sociales, con participación en particular de muchos jóvenes.
“Estamos viendo que el virus tiene circulación comunitaria, y sobre todo aparecen estos casos tras juntadas sociales”, dijo el mandatario. La semana anterior se registraron 59 positivos, de los cuales 5 eran adultos y el resto pacientes jóvenes. Este dato confirma lo dicho por el intendente respecto de dónde ocurre el nexo epidemiológico. “Estamos viendo que la circulación del virus está siendo entre los jóvenes”, dijo el mandatario.
Anoche, el registro oficial informó de 24 nuevos positivos, ascendiendo la cifra de activos a 87, al tiempo que insistió en pedir que se cumpla con el aislamiento social y el distanciamiento. “En todas las localidades volvemos a tener contactos y eso ocurre cuando hay juntadas sociales”, insistió Casari.
Así, Vicuña Mackenna acumula ya 265 casos desde comienzos de la pandemia, y 13 fallecidos. A mediados de septiembre habían logrado reducir a menos de 10 los casos, pero a partir del 20 del mismo mes volvieron a incrementarse los positivos.

