Río Cuarto | casos | barbijo | invierno

Suba de casos: aconsejan refuerzos más barbijo para pasar el invierno

El infectólogo Germán Ambasch, integrante del Comité Asesor de la Provincia, dijo que no se espera una nueva ola aunque sí otro brote. Y recomendó inocularse la tercera y cuarta dosis contra el Covid y no dejar el tapaboca

El Comité Asesor de Científicos de la Provincia recomendó aplicarse la tercera y cuarta dosis para reforzar la inmunización contra el Covid-19 y seguir usando el barbijo, ante el aumento de casos que se observa por estos días.

El reconocido infectólogo Germán Ambasch dijo ayer que el incremento de los contagios de coronavirus no es para alarmarse pero tampoco para despreocuparse.

Yaconsejó hacer un combo entre la vacunación y el tapaboca para pasar bien el invierno.

“Hay un leve aumento de casos. Tengamos en cuenta que estamos transitando la época otoño-invierno, en la cual aumentan las infecciones respiratorias y es lógico que pudiésemos tener un incremento de los casos de Covid”, señaló Ambasch.

Yañadió a continuación:“También tenemos casos de gripe y otros virus respiratorios”.

“Pero hay que destacar que no hay casos graves. No aumentaron las internaciones y por ende no hubo fallecimientos”, indicó.

Ambasch recordó además que la pandemia aún no terminó.

-¿Cuáles son sus recomendaciones ante la próxima llegada del invierno?

-Lo importante es primero no dejar de usar el barbijo porque como empieza a cambiar la temperatura y está más fresco generalmente las reuniones sociales se hacen en lugares cerrados y poco ventilados y acá es donde vienen los contagios. Siempre fue así y de hecho que lo va a ser también. Entonces sigamos usando el barbijo al menos en estas situaciones. Si estoy en la calle o al aire libre puedo prescindir del barbijo. Pero en lugares cerrados sigámoslo usando. Yen segundo lugar, y esto ya está demostado, el uso de la vacuna, es decir el hecho de que haya mucha gente vacunada, hace que si uno se contagia lo sea en forma leve. Yeso es lo que está ocurriendo. Entonces aquel que tenga dos dosis de vacuna debe colocarse la tercera. Es imprescindible. Yaquel que tiene la tercera y superó los cuatro meses debe colocarse la cuarta que es el segundo refuerzo.

“Manteniendo una buena vacunación y usando el barbijo podemos prevenir”, completó el doctor Ambasch.

Por último, el experto negó que vaya a haber una nueva ola en el invierno venidero, aunque sí un nuevo brote de Covid-19.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal