Río Cuarto | castrador móvil | Carrizo | animal

Castrador móvil: se realizaron más 100 cirugías y se aplicaron 110 vacunas antirrábicas

"La gente va tomando cada vez más conciencia de la importancia de la castración y nosotros vamos tratando de adaptarnos a las demandas de los vecinos", dijo el responsable del Centro de Esterilización, Ezequiel Carrizo

Durante toda la semana el Castrador móvil del gobierno de Río Cuarto realizó cirugías y vacunación en Barrio Pizarro. Con gran afluencia de público se realizaron más de 100 castraciones gratuitas. En tanto, el miércoles pasado se colocaron 110 dosis de vacuna contra la rabia a las mascotas del sector.

Así lo informó el responsable del Centro de Esterilización, el médico veterinario Ezequiel Carrizo quien aseguró que “la gente va tomando cada vez más conciencia de la importancia de la castración y nosotros vamos tratando de adaptarnos a las demandas de los vecinos”.

Asimismo indicó que el próximo sector que visitarán será el Barrio Alberdi.

Med. Vet. Ezequiel Carrizo.mp3

Finalmente se recordó que para realizar la práctica, es conveniente que el animal no esté en Celo y que sea mayor de 6 meses.

Además indicó que no es necesario que haya transcurrido su primer celo o haya tenido crías. Carrizo aseguró que “es una cirugía sin riesgos”.

En tanto para solicitar turnos en el puesto fijo de Castración se debe llamar al 4768460, opción 2.

Por su parte Susana, una vecina del lugar, expresó que el método del Castrador Móvil le parece “muy práctico”, porque entre otras cosas, agiliza la obtención de turnos para la realización de la práctica.

imagen.png