A un año del femicidio, el emotivo recuerdo de la familia de Catalina
Marcelo Gutiérrez, el papá, compuso una canción para recordar a su hija. Lucía, la hermana, publicó un conmovedor mensaje en Instagram:“El tiempo no cura”
“Para mí y mi familia es el día más triste de nuestras vidas”, dijo Marcelo Gutiérrez, el papá de Catalina, la estudiante de 21 años que fue asesinada por su amigo, Néstor Soto, en Córdoba capital el 17 de julio del año pasado.
El padre contó que en los próximos días saldrá un video con una canción que grabó para recordar a su hija: "Es una manera de tenerla siempre presente. Por más que va a ser un dolor infinito, Catalina siempre va a estar, en un pajarito, en una canción, en la música".
Su hermana, Lucía, publicó ayer un mensaje en Instagram, acompañado por un collage con más de 40 fotos en que las está junto a Catalina.
“Hoy se cumple un año desde que una parte de mí se fue con vos. Nada volvió a ser igual y ya nunca lo será. Es un dolor constante. Te extraño, te pienso cada día. Maldito aquel 17 de julio”, escribió Lucía.
"Nos quedaron tantos planes por cumplir, tantos momentos por vivir. Hoy sos mi fuerza para seguir adelante", agregó.
En otro fragmento del mensaje, Lucía expresó: "Es como si me arrancaran el corazón una y otra vez. Un vacío imposible de llenar. Qué fortuna la hermandad sincera y maravillosa que compartimos". También publicó imágenes de su familia, que ahora enfrenta la vida con una integrante menos y una ausencia que se siente en cada rincón del hogar.
“Maldigo ese 17 de julio. Me pellizco para ver si estoy en la peor de mis pesadillas. No estás. Nos quedó tanto por hacer y compartir que ahora sos mi motor para seguir. Aún duele como el primer día, nada pasa, nada cambia, el tiempo no cura. Se siente como si me estuvieran arrancando el corazón constantemente. Un vacío que nada ni nadie llena. Cuánto agradezco la hermandad fiel y hermosa que tuvimos. Cuánto amé ser tu compinche, cuidarnos, defendernos, escucharnos, aconsejarnos. Mucha gente cercana me dijo que jamás habían visto una relación de hermanas como la nuestra, Catu”, escribió Lucía en su publicación.
“Te amo como a nadie y solo vos sabes cuánto te lloro, cuánto te extraño y cuánto te necesito. Hasta volvernos a encontrar, hermana, estrella que brilla”, agregó Lucía.