Provinciales | Catalina Gutiérrez | femicidio | carta

En una emotiva carta, la familia de Catalina Gutiérrez agradeció el apoyo en la búsqueda de justicia

A menos de una semana de la condena a prisión perpetua para Néstor Soto, sus padres adelantaron que seguirán "trabajando juntos para prevenir que casos como este se repitan y para construir una sociedad más justa y segura para todos"

El pasado miércoles Néstor Soto fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez. El agresor confesó el crimen en el juicio y en los tribunales cordobeses decidieron aplicarle la pena máxima.

Este martes, la familia de la joven asesinada publicó una carta dirigida a los afectos de Catalina y a la sociedad en general. En la misma, agradecieron el apoyo recibido durante este tiempo y expresaron que seguirán "trabajando juntos para prevenir que casos como este se repitan y para construir una sociedad más justa y segura para todos".

La carta completa:

Estimados amigos, estudiantes de la Facultad de Arquitectura (UNC), familiares, defensores de la justicia, medios de comunicación y a toda la sociedad en su conjunto:

Queremos expresar nuestra más profunda gratitud a cada uno de ustedes por su apoyo incondicional y acompañamiento en nuestra lucha para lograr la justicia por el crimen de nuestra querida hija Catalina Gutiérrez.

Su solidaridad, compromiso y dedicación han sido fundamentales para lograr este objetivo. Su presencia en las audiencias y marcha, sus palabras de aliento, sus oraciones y sus gestos de apoyo, han sido una fuente de inspiración y fortaleza para nosotros.

Agradecemos especialmente a aquellos que han trabajado incansablemente para visibilizar este caso, a los medios de comunicación que han dado voz a nuestra causa, y a las autoridades que han trabajado para esclarecer el hecho y llevar al responsable ante la justicia con una condena ejemplificadora por el brutal y siniestro crimen cometido.

Hoy, gracias a su apoyo, podemos decir que se ha hecho justicia por Catalina. Pero sabemos que esta lucha no termina aquí. Seguiremos trabajando juntos para prevenir que casos como este se repitan y para construir una sociedad más justa y segura para todos.

Muchas gracias por ser parte de esta lucha. Su apoyo y solidaridad serán siempre recordados.

Atentamente:

Eleonora

Lucia

Marcelo