Deportes | Catherin Reich | Los Incas | Achiras

Catherin Reich: "Estamos felices por estar en la A y no nos vamos a achicar"

La presidenta de Los Incas de Achiras no ocultó su satisfacción por el logro deportivo y también destacó que cumplió todos los objetivos que se había propuesto al asumir la responsabilidad de dirigir al club

Catherin Reich quedará en la historia como la presidenta que tuvo Los Incas de Achiras en su primera participación en la máxima categoría del fútbol regional. La mandataria del Cacique manifestó su satisfacción por el logro deportivo y por todo lo conseguido en lo institucional e infraestructura.

“Estamos felices de estar en la A, no nos vamos a achicar. Estamos trabajando para hacer todo lo mejor posible”, expresó la presidenta.

Con respecto a las obras que están realizando en el estadio contó: “Agrandamos la cancha. La estamos remodelando para atrás y para el costado. Corrimos el paredón, tramitamos con la Municipalidad que nos cediera un espacio para la calle”.

“Con el subsidio que recibimos de la Provincia vamos a hacer la obra de los vestuarios, que no tenemos. Calculamos que en dos meses van a estar listos”, añadió.

También dijo que “el salón del club está terminado, pusimos todo el piso de granito. El objetivo cuando asumí era el de mejorar la institución, que estaba muy desmejorada. Nunca imaginé tantas emociones, tanto trabajo. Estoy feliz. Siento que cumplí el objetivo y más todavía”.

Reich contó que su mandato se termina el año que viene, pero su idea es “terminar los vestuarios. Mi objetivo era poner el piso y lograr que se uniera el club, que todos tiren parejo y no por disciplinas. Eso lo logré, estamos trabajando todos juntos, y una vez que termine los vestuarios me retiro”.

Reconoció que el éxito deportivo de lograr el ascenso motivó al pueblo. “Todos se acercan, todos hablan de esto y quieren colaborar. Fue algo que se dio rápido, todo sucedió en un mes. No todos pensaban que podía darse, pero nosotros teníamos mucha confianza, sabíamos que se podía dar”.

Al referirse al presupuesto para encarar la participación en la Primera, dijo: “Lo hemos planeado sobre la marcha. Obvio que hay un montón de cosas en las que somos nuevos. Estamos felices y no nos vamos a achicar”, repitió.

Expresó que tienen mucha confianza en tener un gran acompañamiento en los partidos. En los últimos jugamos con casi mil personas. Esperemos que eso se repita en la A, es la primera vez, algo que nunca se dio en el pueblo”.

Finalmente se refirió a la decisión de ponerle el nombre al estadio de “Hugo Marcelo Bustos”, en homenaje al cura fallecido en febrero y reconocido hincha de Los Incas.

“Era nuestro mejor hincha. Iba a todos los partidos. Ponía su cronómetro y anotaba todo. Los minutos de los cambios, con quién jugábamos, las amarillas, tenía todo. No faltó a un partido”, recordó.

“La idea de ponerle su nombre ya estaba cuando decidimos renovar la cancha, nos hubiera gustado que ese homenaje fuese con él en vida. El disfrutaba mucho. Estaba más viejito y como no iba en su auto lo llevaban los chicos, o iba en colectivo con el plantel. Se había jubilado y lo disfrutaba. En los últimos tiempos les hizo un asado y les compró helado a los chicos porque decía que eran sus regalones”, finalizó.