Policiales | causa | imputaciones | torres

Libran cuatro imputaciones por el crimen de Claudio Torres

Fueron emitidas por la fiscalía de Instrucción que encabeza Fernando Moine en el marco de la causa que investiga el asesinato registrado el 16 de enero de 2019

El fiscal de instrucción, Fernando Moine, libró cuatro imputaciones en el marco de la causa que investiga la muerte de Claudio Torres, ultimado a balazos en la puerta de su casa el 16 de enero de 2019, y que tras su muerte quedara a la luz una red de narcotráfico local que lo tenía como uno de los principales cabecillas y que mantenía complicidad con la Policía local, quedando detenido posteriormente quien era el jefe de la División Investigaciones, Gustavo Oyarzábal.

En ese marco, resolvió imputar a Cristián Fabián Ortiz y a Mariano Martín Rivarola “en calidad de coautores (art. 45 CP) del delito de homicidio doblemente calificado por precio o promesa remuneratoria y alevosía y tentativa de homicidio calificado por alevosía”.

Ambos permanecen detenidos en el Unidad Penitenciaria Nº 6 en el marco de la causa conocida como Narcoescándalo, que se desnudara a partir del crimen de Torres.

En tanto, desde la Fiscalía también se libraron las imputaciones, “en calidad de partícipes necesarios”, de Jonathan Nicolás Palacios y de Néstor Nicolás Robledo, este último oriundo de la ciudad de Rosario (Santa Fe) y que actualmente permanece alojado en el Establecimiento Penitenciario n° 5, de Villa María, tras ser aprehendido por transportar estupefacientes.

Cabe mencionar que Palacios también estuvo detenido en el marco de la causa del Narcoescándalo, pero fue excarcelado sobre finales de abril junto a otros cuatro detenidos más por decisión del Tribunal Oral de Córdoba.

En ese procedimiento, fueron excarcelados Jonathan Palacios, Andrés Rivarola, Cristian Berti, Gabriela “Sueli” Suárez y Cristian Schiaroli.