"De a poco estoy escribiendo un libro, para inspirar. Creo que me voy a demorar porque va a ser más largo de lo que pensé, y porque no soy escritora, por así decirlo, estoy aprendiendo, pero ahí voy…". La publicación fue realizada en Facebook por Cecilia Basaldúa (35), a quien un asesino le arrebató la vida en Capilla del Monte.
Tal como lo habían contado sus familiares, la turista oriunda de Capital Federal había viajado a las sierras de Córdoba para seguir inspirando su sueño de escribir un libro con su experiencia de viaje por Latinoamérica durante los últimos cuatro años.
El sábado último, después de estar veinte días desaparecida, Cecilia fue encontrada asesinada. La Fiscalía que investiga el caso determinó que la víctima sufrió un abuso sexual antes de que la mataran. Por el aberrante hecho, detuvieron a un joven de 23 años.
Viajar, como filosofía de vida
"Viajar a dedo se convirtió para mi en una filosofía que va mucho más allá de lo económico", reflexionaba Basaldúa que a través de las redes sociales había comenzado a compartir sus vivencias con los seguidores.
"Viajé desde México a Argentina durante casi 4 años, 95 % a dedo, y un 70% aprox. sola, y un 30% con personas que conocí en el viaje. Utilicé camiones, autos grandes, pequeños, una vez subi a un tractor, y también hice dedo a barcos, lanchas, chalupas, etc.", describió.
Tras recordar anécdotas de su itinerario en tierras mejicanas, Cecilia expresó: "No dejen de cumplir sus sueños, sea viajar o lo que sea. No inventen excusas para posponer, porque la vida es hoy. Yo siempre quise viajar, y sin embargo, espere a mis 32 años para hacerlo, y recién después de haberlo hecho me di cuenta de todo lo que me había perdido de vivir".