El Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (Cecis) adhirió al comunicado difundido ayer desde el Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba (G-6) en el que se repudia la idea del Gobierno de Alberto Fernández de iniciar un juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
El Cecis se sumó a las críticas por el pedido de juicio político a la Corte Suprema
"La avanzada política sobre la Justicia busca socavar el rol del Poder Judicial", afirma el comunicado del Grupo de Entidades Empresarias de Córdoba al que adhirió el CECIS
Bajo el título “Juicio político a la Corte: otra vez en juego las reglas constitucionales”, la organización remarcó que están “comprometidos con trabajar en el fortalecimiento de las instituciones republicanas, exigiendo la independencia de los poderes del Estado, la calidad institucional y la seguridad jurídica”.
“Lo hemos expresado en numerosas oportunidades: la división de poderes es la garantía de una república sana y equilibrada, que ponga frenos y contrapesos a decisiones políticas que atentan contra el orden institucional. Ahora lo hacemos con preocupación ante el intento de juicio político a la Corte Suprema de Justicia. La manipulación de herramientas constitucionales desnaturaliza por completo la independencia de los poderes del Estado y pone en vilo la confianza sobre el sistema republicano”, señalaron.
“La avanzada política sobre la Justicia busca socavar el rol del Poder Judicial, un poder que hoy es casi la única herramienta (sin dudas perfectible) con la que contamos los ciudadanos para poner límites al ejercicio de poder de los gobernantes. Volvamos a poner las cosas en su lugar: en el momento de extrema fragilidad en que nos encontramos, necesitamos defender la seguridad jurídica, reconstruir la confianza y credibilidad y defender la paz social. Hoy las urgencias no pasan por las disputas políticas. La situación económica es acuciante y todo indica que las condiciones empeorarán en 2023. Necesitamos enfocarnos en las soluciones de fondo que vuelvan a traer bienestar y crecimiento, en beneficio del conjunto”, concluyeron desde el G-6.