Río Cuarto | Cecis | comercios | ventas

El Cecis señaló que las ventas minoristas crecieron 12,6% en octubre

El relevamiento arrojó que los rubros ferretería y materiales para la construcción fueron los únicos que bajaron en relación con el año pasado.

Las ventas minoristas de los comercios de Río Cuarto crecieron 12,6% en octubre, en comparación con el mismo mes del año pasado, informó el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis).

La entidad señaló que el relevamiento es realizado por cantidades de unidades vendidas. En este sentido, precisó que los rubros ferreterías y materiales para la construcción fueron los únicos que registraron bajas en relación con el décimo mes del año 2020.

Informe Cecis noviembre

Con respecto a las expectativas para noviembre, el 62,37% de los comerciantes encuestados consideró que aumentarán las ventas en la comparación interanual. Para el 28,49% las ventas se mantendrán sin variación y el 9,14% opinó que caerán.

En su informe, el Cecis además advirtió que en el el centro de la ciudad, el mes pasado, contabilizaron 1.065 locales comerciales, de los cuales 972 se hallaban ocupados y 93 estaban disponibles para alquiler o venta, debido a que sus propietarios o locatarios han cesado en la actividad.