Río Cuarto | Cecis | septiembre | canasta-alimentaria

Lanzan una medición de una canasta alimentaria local: subió 9% en septiembre

Desde el Cecis explicaron que se basa en una serie de productos que replican los de la canasta básica alimentaria del Indec

El Centro Empresario Comercial e Industrial (Cecis) lanza una medición de la canasta básica alimentaria local, que permitirá seguir de cerca y con mayor exactitud la evolución de los precios más representativos del costo de vida en la ciudad. El primer relevamiento arrojó una suba de más del 9 por ciento el mes de septiembre pasado.

Mañana a las 10.30 horas, el centro empresario presentará el instrumento junto con los datos relevados en el primer informe, realizado por el departamento de estadísticas de la entidad.

Además, explicaron que el estudio busca aportar “una visión general de la evolución de la canasta básica alimentaria en Río Cuarto durante el mes de septiembre de 2023”.

Desde el Cecis explicaron que se basa en una serie de productos que replican los de la canasta básica alimentaria del Indec.

“Al finalizar septiembre de 2023, el valor de la CBA Río Cuarto es de $ 61,287, y registró un aumento de 9.19% durante el mes pasado. El incremento durante el mes de agosto había sido del 18,1 por ciento” sobre la misma serie de artículos.