Río Cuarto | Cecis | Precios | lunardi

Según el Cecis, el control de precios nunca dio el resultado esperado

Lunardi dijo que la posición de la entidad está en línea con la Fedecom y la UIC. La Provincia hará consultas

En diálogo con Puntal, su presidente, Atilio Lunardi, sostuvo que la entidad que preside está en línea con la Fedecom y la UIC.

Lunardi se refirió a este tema luego de que la Provincia informara que consultará a las instituciones vinculadas con el tema para evaluar si es factible la aplicación del control de precios.

“El control de precios se probó infinidad de veces pero nunca dio resultado. Vas a pérdida o no vendés”, señaló Lunardi.

Y añadió: “En ningún lado el control de precios por largo tiempo tuvo el efecto buscado. Las instituciones a las que adherimos, como la Fedecom y la UIC, desaconsejan su aplicación”.

Según el dirigente empresario, se trata de una medida que “causa incertidumbre y distorsión del mercado”.

“Las instituciones a las que adherimos, como la Fedecom y la UIC, desaconsejan su aplicación”, afirmó Lunardi.

Lunardi también precisó que hasta ahora no han tenido ningún llamado a reunión por parte del gobierno provincial, pero agregó que cree que la convocatoria en cuestión se hará con las instituciones a nivel provincial.

“Nosotros como Cecis formamos parte de la Fedecom y estamos en sintonía con la posición que la entidad tiene y que también posee la UIC. Estas instituciones no aconsejan su aplicación”, puntualizó.

Como informó Puntal, la Fedecom manifestó que el control de precios no da resultado.

Por su lado, la UIC alertó que el gobierno nacional puso en jaque la libertad comercial y se declaró en estado de alerta.

El titular del Cecis afirmó también que el discurso del presidente Alberto Fernández “genera desencuentros entre los distintos sectores de la sociedad”.

“Además se les echa la culpa a quienes no manejan la cosa”, indicó.

“Es una medida que causa incertidumbre y distorsión del mercado”, finalizó el dirigente empresario Lunardi.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal