Río Cuarto | celebración | Día del Padre | ventas

En la provincia, las ventas por el Día del Padre cayeron un 7,2 por ciento

La medición se hizo en comparación con igual fecha del año pasado. Se vendieron menos celulares, artículos electrónicos y calzados. También hubo merma en gastronomía y hotelería. El ticket promedio fue de $ 35.750

En la provincia, las ventas por el Día del Padre cayeron un 7,2%, dijo ayer a Puntal el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.

La medición se hizo en comparación con igual fecha del año pasado.

Se vendieron menos celulares, artículos electrónicos y calzados. Y también hubo merma en gastronomía y hotelería.

El informe de Fedecom arrojó las siguientes conclusiones:

- “La comercialización de artículos de los rubros relacionados con la celebración del Día del Padre mostró una caída del 7,2% respecto a igual fecha del año anterior, de acuerdo con el relevamiento realizado”.

“Las familias optaron por regalos de menor valor debido a la pérdida del poder adquisitivo y la situación económica que estamos atravesando”, apuntó Brandolin.

- “Vale recordar que en 2023, las ventas habían aumentado 3,1% en relación con la misma celebración de 2022”.

- “Las familias optaron por regalos de menor valor debido a la pérdida del poder adquisitivo y la situación económica que estamos atravesando. El único rubro que mostró un incremento en sus ventas fue el de Licores y Vinos”, apuntó Brandolin a Puntal.

- “Además, hay que tener en cuenta que no colaboró con las ventas el hecho de que el día festivo coincidió con un fin de semana largo. Las familias prefieren en muchos casos salir a dar un paseo y celebrar juntos de manera más austera, atento al momento que estamos viviendo”, añadió.

“Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 65%, mientras que el 35% restante se hizo de contado”.

Los 10 rubros relevados exhibieron los siguientes valores para la comparación interanual de las unidades vendidas:

- Accesorios de computación, de celulares, electrónicos y audios (-14,2%).

- Artículos deportivos y de recreación (-1,3%).

- Artículos para el hogar y para uso personal (-10,4%).

- Calzados y marroquinería (-13,1%).

- Gastronomía y restaurantes (-11,5%).

- Herramientas y artículos de ferretería (-5,7%).

- Indumentaria (-3,6%).

- Librería (-5,0%).

- Perfumería (-5,8%).

- Vinos y licores (9,1%).

Según Fedecom, “el valor del ticket promedio de compra fue de $ 35.750”.

El único rubro que mostró un incremento en sus ventas fue el de Licores y Vinos, informó Fedecom.

Yfinaliza:“Las operaciones con tarjetas de crédito representaron un 65% del total, mientras que el 35% restante se hizo de contado”.