Río Cuarto | celebración | Guillermo de Rivas |

En los 239 años de la ciudad, De Rivas pidió "trabajar codo a codo" por el progreso del Imperio

Río Cuarto celebró un nuevo aniversario con un acto cargado de emoción y sentido de pertenencia. Se degustó una torta

Río Cuarto conmemora este martes un nuevo aniversario de su fundación con un acto oficial encabezado por el intendente Guillermo De Rivas, quien estuvo acompañado por autoridades municipales y referentes de la comunidad.

La ceremonia, realizada en el marco del 239 aniversario de la ciudad, incluyó el izamiento de las banderas de Argentina y de Río Cuarto, a cargo del propio De Rivas junto a los concejales Ana Medina, Gabriel Abrile, Franco Miranda y Mario Lamberghini.

El encuentro tuvo además un matiz especial por cumplirse 20 años de la creación de la bandera de Río Cuarto, símbolo que representa la identidad y la historia local.

Durante el acto se proyectó un video alusivo que repasó momentos significativos de la ciudad y la Banda de Música interpretó el Himno Nacional Argentino.

En uno de los momentos más emotivos de la jornada, se rindió homenaje al artista Marcelo Babini, reconocido como Ciudadano Distinguido por crear la bandera local.

Al tomar la palabra, el intendente De Rivas destacó el valor de la memoria colectiva y la proyección hacia el futuro: "Es motivo de mirar para atrás, el presente y el futuro. Río Cuarto, desde su origen como ciudad de frontera, ha sido siempre el corazón del sur productivo y centro de referencia para toda la región".

En su mensaje, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de defender la universidad pública.

Y destacó las gestiones de los exintendentes Miguel Abella, Benigno Rins, Alberto Cantero, Juan Jure y Juan Manuel Llamosas.

En el acto conmemorativo, estuvieron los veteranos de guerra y los autos antiguos.

Al final, se cantó el Feliz Cumpleaños y se degustaron porciones de una gran torta cumpleañera.

Los festejos contemplan también el tradicional pericón y la actuación de Banda XXI.

Embed