El colegio Hispano Argentino de Río Cuarto implementó un proyecto para no utilizar el celular en horario escolar. Gabriel González, director del Colegio Hispano, dialogó con el móvil de Puntal AM para brindar detalles sobre esta iniciativa.
"Esto es algo que nace desde la representante legal del colegio como una idea de menguar un poquito los usos abusivos de de los celulares en los recreos", explicó el director.
"El teléfono celular es una herramienta educativa por excelencia dentro del aula, pero después en los momentos recreo se veía mucho uso del teléfono que estaba afectando las relaciones humanas", argumentó González.
El proyecto implica que durante un día a la semana, los estudiantes de diferentes cursos guarden sus teléfonos celulares en cajas dispuestas por el colegio.
"Hemos trabajado con las familias, estableciendo un protocolo donde los padres autorizan que nosotros tengamos en guarda el teléfono de los chicos", agregó Gonzáles.
"Hemos tenido consultas y felicitaciones de otros establecimientos educativos, y estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia para que más colegios puedan implementar este proyecto", señaló González.
"No es que el padre queda sin poder comunicarse con su hijo, porque los canales de comunicación son los tradicionales, los que ha tenido siempre la escuela, que es su teléfono" dijo el director.
Mirá la nota completa: