Desde el Sindicato de trabajadores municipales dieron a conocer que el día martes 3 de octubre, alrededor de las 20 horas, el panteón de los empleados municipales fue víctima de actos de vandalismo y robo. Este incidente se suma a otros hechos que han sucedido en el cementerio.
"Este tipo de actos son inaceptables y causan un profundo dolor a las familias afectadas" exponen desde el sindicato a partir de un comunicado, "exigimos al gobierno municipal que tome medidas inmediatas y efectivas para abordar esta situación. Es fundamental garantizar la seguridad en el cementerio y proteger la memoria de nuestros seres queridos" continúan.
"Desde el Sindicato de trabajadores municipales, valoramos la mesa de trabajo conjunta con el director del cementerio y la subsecretaria de gobierno en búsqueda de soluciones concretas sobre esta situación que se vive a diario" enuncia el comunicado.
Los afectados además solicitan que se realice una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de los actos vandálicos y de robo, sí como que se implementen medidas de seguridad adecuadas en cementerio municipal para prevenir futuros incidentes similares.