Arquitectura | cemento | materiales | Estilo

Efecto hormigón en el diseño de interiores

Lejos de haber caído en el olvido, el hormigón sigue colándose en la decoración de interiores, para añadir diseño, carácter y originalidad a los ambientes de tu hogar.

Las paredes desnudas como elemento decorativo son un recurso que te permite crear el ambiente que desees. El hormigón, junto a sus parientes el cemento y el microcemento, son uno de los materiales emergentes en cuanto a su utilización en diseño de interiores. Desde hace unos años, interioristas y arquitectos lo utilizan como material estrella para decorar y conseguir ambientes sobrios y con mucho estilo.

El hormigón como uso decorativo lleva varios años en la agenda del interiorismo, esta temporada se impone con fuerza, gracias a su textura particular capaz de vestir hasta el espacio más aburrido.

La imitación de hormigón visto y sus acabados, irradian personalidad, textura y carácter a cualquier ambiente de tu hogar. La imitación de hormigón visto y sus acabados, irradian personalidad, textura y carácter a cualquier ambiente de tu hogar.

Sin embargo, a no ser que estemos construyendo y levantando algunos muros vistos de hormigón, si queremos poseer este material en el interior de nuestro hogar, debemos imitar su acabado. El efecto visto de hormigón se ha convertido en una opción muy interesante entre los tradicionales acabados, que, si bien quedan muy bien en cualquier lugar de la casa, hay espacios como el baño o la cocina, donde destacará por sobre otros.

Los materiales de obra como el cemento, el ladrillo o el hormigón nunca pasan de moda y aportan originalidad a las habitaciones de tu hogar. Hoy te contamos como lograr este efecto en tu casa sin la necesidad de entrar en obra.

La pintura efecto hormigón, es fácil de aplicar y el resultado es muy logrado - Imagen Pinterest.jpg

Pintura

El mercado no deja de sorprendernos y es que ya podemos encontrar en él, pintura acuosa de alto sólidos para aplicar en superficie con brocha o rodillo, que proporciona un acabado muy logrado, y no solamente a la vista, sino también al tacto. Este novedoso producto, después de ser aplicado, es necesario lijarlo para lograr un acabado final imitando a también al tacto el hormigón. Es de fácil aplicación y podrás hacerlo vos mismo.

Papel pintado

Junto con la pintura, el papel pintado o los murales que imitan el hormigón, son las soluciones más sencillas y económicas para crear un muro de hormigón en nuestro hogar. Además, con los acabados tan realistas que se obtienen gracias a las nuevas formas de impresión digital, podes lograr un excelente resultado, aunque nada más sea para la vista.

El papel pintado o los murales que imitan el hormigón, son las soluciones más sencillas y económicas para introducir este efecto - Imagen Pinterest.jpg

Otra ventaja de usar estos productos, es que hay un gran abanico de diseños, con muchas y muy diferentes imitaciones, donde podés elegir el que mejor te convenga en cada caso, optando por distintos patrones, matices e incluso colores, con una calidad tan buena que no se nota que es papel.

Azulejos y pavimentos imitación a hormigón

Los pavimentos y revestimientos cerámicos, junto con los materiales de última generación, han puesto la mirada en el cemento y el hormigón para crear diseños impactantes y bellos para la vivienda. Para recrear aún más esa estética, las baldosas, cerámicos y porcelanatos, aumentan su tamaño y las juntas, buscando la continuidad visual. Además, son resistentes, duraderos y de fácil limpieza. En este sentido la variedad no es tanta, si bien hay mucho azulejo y pavimento imitación a distintos acabados de cemento, en cuanto al hormigón, las opciones no abundan.

Paneles de imitación

En cuanto a los paneles de imitación, hay varias empresas que fabrican y distribuyen distintos paneles fabricados con resinas y fibra de vidrio, ligeros y de fácil instalación y montaje, con distintos diseños de acabado hormigón. Son paneles decorativos que cuenta con un modelo de imitación a hormigón muy realista. Además, estos paneles decorativos están disponibles en distintos colores, pudiendo personalizar en cierta manera nuestra pared de hormigón.

Los paneles de imitación de hormigón, son una opción fácil de instalar - Imagen Pinterest.jpg

El hormigón en muebles y accesorios

Las nuevas técnicas han hecho posible el uso de materiales como el hormigón o que lo imiten, para la decoración de la casa, ya sea a través de muebles o de pequeños complementos decorativos. En el cuarto de baño, por ejemplo, un mueble de lavabo de hormigón aporta un toque de estilo. Mientras que, en la cocina, una mesada de hormigón ganarás en estilo y en funcionalidad, por su gran resistencia. Si, por el contrario, preferís algo más discreto, nada mejor que recurrir a pequeños accesorios decorativos, como macetas, lámparas o adornos. El hormigón y sus imitaciones, se adaptan a todo.

POR JULIETA VARRONI