Regionales | Cenma | Coronel Moldes | Arte

Coronel Moldes: el Cenma tuvo su "Noche del Arte"

El objetivo de esta propuesta fue juntar fondos para dotar a la institución de distintos elementos

Con el objetivo de recaudar fondos para dotar de distintos elementos al Cenma N° 243 de Coronel Moldes, se realizó La Noche del Arte. Fueron las instalaciones del centro educativo el lugar elegido para esta actividad, que a su vez tuvo por objetivo el potenciar y revalorizar el trabajo.

Consultado sobre el proyecto, el docente coordinador Lucio Bendahan expresó: “El proyecto surge a partir de que detectamos ciertas necesidades y surge como un trabajo multipropósito y multiobjetivo. Para lograr estos objetivos como, por ejemplo, conseguir un botiquín de primeros auxilios, comprar elementos de necesidad primaria para el Cenma, podríamos quizás hacer una colecta entre todos, una colecta abierta a la comunidad y conseguir esos fondos. Pero nosotros queremos revalorizar el trabajo, a partir de generarlo desde nuestro esfuerzo y crear esta Noche de Arte. De este modo, generar los fondos y podamos comprar para el establecimiento estas cosas que necesitamos y que no sea de manera asistencialista”, detalló el profesional a RCM88, radio Ciudad.

En esta Noche del Arte hubo espectáculos locales, estuvieron presentes artesanos y una muestra de fotografías del Club de Observadores de Aves de Río Cuarto y del que es parte Martín Fernández Cecenarro.

Por su parte, Bendahan destacó el trabajo conjunto de la comunidad educativa que trasciende las jerarquías, ya que docentes, alumnos y directivos trabajan todos tras un mismo fin.