Río Cuarto | censo | Río Cuarto | Indec

Hasta el martes se podrá completar el censo: en la ciudad faltó censar un 2%

Desde la Dirección de Estadísticas de la Provincia se informó que se lo podrá hacer entrando a censo.gob.ar o comunicándose al 08003452022 o a censo@indec.gob.ar. Expectativa por los habitantes de Río Cuarto

El Indec estiró una semana el relevamiento censal a los fines de recuperar las viviendas que no fueron registradas.

En lo que respecta al departamento Río Cuarto, 250 censistas salieron a relevar los hogares que faltaron censar.

Pero también está habilitada la modalidad virtual.

Desde la Provincia se informó oficialmente que las familias que se censaron online se van a considerar igualmente relevadas.

“Si no pasó el censista, se ha habilitado nuevamente la posibilidad de hacerlo en la página censo.gob.ar. Si no podés comunicarte al 08003452022 o al correo electrónico censo@indec.gob.ar con el motivo ‘No fui censado’ para coordinar una entrevista para cumplimentar el censo”, manifestó el director general de Estadística y Censos de la Provincia, Daniel Ortega.

Si no pasó el censista, se ha habilitado nuevamente la posibilidad de hacerlo en la página censo.gob.ar. Si no podés comunicarte al 08003452022 o al correo electrónico censo@indec.gob.ar con el motivo ‘No fui censado’ para coordinar una entrevista Si no pasó el censista, se ha habilitado nuevamente la posibilidad de hacerlo en la página censo.gob.ar. Si no podés comunicarte al 08003452022 o al correo electrónico censo@indec.gob.ar con el motivo ‘No fui censado’ para coordinar una entrevista

La metodología es la siguiente:

- “Los hogares que no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo Digital tendrán tiempo hasta el martes 24 próximo para responder al formulario que se encuentra disponible en censo.gob.ar”.

- “Cabe destacar que las personas que realizaron el censo de forma anticipada 100% virtual y no fueron visitadas por un censista en su hogar se consideran igualmente censadas”.

- “Hasta el 24 de mayo se realizará la etapa de recuperación (prevista en la metodología del censo), durante la cual se buscará cubrir a todas las viviendas que no fueron alcanzadas durante el operativo presencial del miércoles 18 y que tampoco completaron el cuestionario digital de antemano. Cada uno de los jefes y jefas de radio de todo el país tiene registro de los segmentos que no pudieron ser visitados”.

- “Quienes se encuentren en este grupo de los que no recibieron la visita del censista ni completaron el formulario digital podrán también enviar un correo electrónico a censo@indec.gob.ar o comunicarse al 08003452022”.

Se deberán poner los siguientes datos:

- Asunto: “No fui censado/a”.

- Nombre.

- Provincia.

- Partido/Departamento.

- Localidad.

- Calle.

- Número.

- Piso y departamento (si es propiedad horizontal).

- Correo electrónico.

- Teléfono de contacto (incluir código de área y si es fijo o celular).

En Río Cuarto, hay expectativa por el crecimiento demográfico experimentado por la ciudad.