Deportes | Central Córdoba | Defensa y Justicia | fecha

Central Córdoba consiguió un triunfo clave contra Defensa y Justicia en Santiago

El equipo de Balbo derrotó a Defensa por 1 a 0. En el cierre, Tigre venció a Central 3 a 1

Central Córdoba consiguió ayer un nuevo triunfo, segundo de la era de Abel Balbo, tras derrotar a Defensa y Justicia por 1-0, como local, en uno de los partidos que cerraron la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero uruguayo Renzo López marcó el gol de la victoria a los 11’ del segundo tiempo del partido disputado en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

De la mano de Balbo, exdelantero del seleccionado argentino en los Mundiales 90, 94 y 98, el Ferroviario se ilusiona con permanecer en la categoría, ya que logró su segundo triunfo seguido, igualó la línea de Godoy Cruz y le sacó cuatro puntos a Aldosivi en la tabla de los promedios del descenso.

Defensa y Justicia perdió después de tres fechas (dos victorias y un empate) y pese la derrota se mantiene en zona de clasificación a la Copa Sudamericana en la tabla anual.

Central Córdoba volvió a ser local en el estadio del barrio Oeste y cortó una racha de cuatro derrotas seguidas en esa condición.

En un horario atípico para un día de semana por la modificación de programación que generó las elecciones municipales, Central Córdoba consiguió otro gran triunfo como el de la fecha pasada en el Gigante de Arroyito por 3-0 ante el Rosario Central de Carlos Tevez.

En Victoria

Por último, en el partido que completó la decimosegunda fecha de la Liga, Tigre derrotó anoche a Rosario Central por 3 a 1.

El equipo de Carlos Tevez sufrió la tercera derrota en fila, por los goles convertidos por Mateo Retegui en dos oportunidades y Alexis Castro. Gino Infantino había anotado la igualdad transitoria.