Boca Juniors, golpeado luego de tres derrotas consecutivas en el ámbito local, visitará hoy a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Un golpeado Boca visita a Central Córdoba con la obligación de volver al triunfo
El cotejo se juega desde las 18.45 en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero. A las 21 completan la jornada del martes, Rosario Central-Independiente y Huracán-Gimnasia
El partido se jugará desde las 18.45 en el estadio Madre de Ciudades, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y Lucas Novelli en el VAR y la transmisión estará a cargo de la señal ESPN Premium.
El "Xeneize" se ubica en la decimosegunda posición con las tres unidades que sumó en el debut frente a Platense, antes de la racha adversa que se extendió el viernes pasado ante Defensa y Justicia (0-1) en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela.
En caso de que el conjunto dirigido por el entrenador Jorge Almirón pierda ante el "Ferroviario", y que tanto Lanús como Estudiantes de La Plata ganen sus respectivos encuentros ante Sarmiento y San Lorenzo, el "Xeneize" quedará en el último lugar de su zona.
Boca lleva seis partidos sin triunfos, con tres derrotas y tres empates entre torneo local, Copa Argentina y Copa Libertadores. Su última victoria fue en la primera fecha del torneo cuando se impuso por 3-1 ante Platense.
Almirón, a pesar del flojo presente del equipo en el ámbito local, volverá a parar un once alternativo para visitar al equipo conducido por su colega Omar De Felippe.
El motivo principal de la rotación de nombres se debe a que Boca tendrá que afrontar tres encuentros en los próximos 10 días: mañana ante el "Ferroviario" y el sábado ante Lanús en la Bombonera, por la quinta y sexta jornada de la Copa de la Liga, respectivamente.
Mientras que el jueves 28 de este mes jugará el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América contra Palmeiras de Brasil en condición de local.
Con miras a la visita a Santiago del Estero, el DT Almirón no incluyó en la lista de convocados a Guillermo "Pol" Fernández, quien terminó el choque ante el "Halcón" de Varela con una molestia muscular y en su lugar ingresará el colombiano Jorman Campuzano.
Además, Valentín Barco, quien finalizó el partido pasado con un corte de tres centímetros en el pómulo izquierdo, por el que recibió cinco puntos de sutura, será reemplazado por Ezequiel Bullaude.
Las dudas en el ataque "Xeneize" son las siguientes: Miguel Merentiel o el uruguayo Edinson Cavani y Norberto Briasco o Lucas Janson para acompañar a Exequiel Zeballos, firme sobre el extremo derecho.
Central Córdoba de Santiago del Estero, por su parte, se encuentra en el noveno lugar con seis puntos, a dos de los punteros Racing Club y Newell's Old Boys (8), y viene de dos triunfos consecutivos: 3 a 2 ante Platense y 1 a 0 frente a Sarmiento, este último el pasado miércoles como visitante en el estadio Eva Perón de Junín.
El entrenador Omar De Felippe quedó conforme con el rendimiento de su equipo ante el "Verde" por lo que volverá a alinear a los mismos once para recibir a Boca.
El historial entre Boca Juniors y Central Córdoba de Santiago del Estero registra un total de seis enfrentamientos con dos triunfos para cada uno y misma cantidad de empates.
En Rosario y Parque de los Patricios
En tanto, e impulsado por tres victorias consecutivas en la Copa de la Liga Profesional, que lo oxigenaron en la pelea por evitar el descenso, el Independiente de Carlos Tevez se presentará mañana frente a Rosario Central en el Gigante de Arroyito, lugar donde el "Apache" dio los primeros pasos de su carrera de entrenador.
El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A, se disputará desde las 21:00, con arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de TNT Sports.
El "Rojo" se alejó de la zona caliente en la tabla anual con una racha de victorias coincidente a la llegada del exfutbolista de Boca Juniors, quien cambió el ánimo de sus jugadores y le imprimió al equipo una intensidad diferente.
Con el nuevo DT, Independiente pasó con éxito las "finales" ante Vélez Sarsfield (2-1), Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1) y Huracán (1-0) y sólo perdió por penales ante Huracán en los octavos de final de la Copa Argentina.
Los buenos resultados lo dejaron con 37 unidades en la clasificación acumulada, a seis del "Globo", que hoy perdería la categoría, y con siete rivales entre medio, lo que también supone un margen de tranquilidad en la lucha por la permanencia.
Central, que llega de perder 2-1 contra Colón en Santa Fe en un partido plagado de polémicas, buscará recuperarse en el Gigante de Arroyito, donde ostenta una racha de 23 partidos sin derrotas. La última ocurrió ante Banfield (0-1), en agosto del año pasado, justamente con Tevez en el banco.
El historial de liga de primera división registra 159 partidos con un balance favorable a Independiente de 60 victorias, 48 empates y 51 derrotas.
Por último, Huracán recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata en una nueva "final" por la permanencia en la Liga Profesional de fútbol.
El partido se jugará desde las 21 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Darío Herrera y con transmisión de ESPN Premium.
Huracán y Gimnasia disputarán un partido determinante por la lucha por la permanencia ya que el local está en zona de descenso con 31 puntos y su rival está un puesto por encima con 33.
El "globo" perdió otro duelo decisivo ante Independiente (1-0) en Avellaneda, el pasado jueves, y buscará levantarse en el "Palacio", donde ganó los últimos 3 partidos.
El "lobo", por su parte, inició el segundo ciclo de Leonardo Madelón con un triunfazo ante Vélez.