Inauguraron el nuevo Centro Integrador Municipal en Banda Norte
El nuevo Centro Integrador Municipal "María Inés Pedretti de Castresana", ubicado en Banda Norte, fue inaugurado como un espacio destinado a fortalecer la educación, la inclusión y la participación comunitaria.
La Municipalidad de Río Cuarto inauguró el Centro Integrador Municipal (CIM) "María Inés Pedretti de Castresana", el octavo de la ciudad, ubicado en la esquina de Ecuador y Achalay, en Banda Norte. El nuevo espacio fue recuperado tras años de abandono y tendrá como objetivo fortalecer la vida social, educativa y cultural del sector mediante talleres, capacitaciones y actividades comunitarias.
Acto de inauguración
Durante el acto, el intendente Guillermo De Rivas destacó el significado de la obra y remarcó la importancia de recuperar un lugar que hoy estará al servicio de los vecinos.
"Tiene un valor muy importante porque implica un espacio que se encontraba abandonado, lo que nos permite tener una presencia territorial en materia educativa y social. Seguimos trabajando para que la Municipalidad tenga presencia en cada sector de la ciudad y esto tiene aún más valor porque hemos trabajado en conjunto con los vecinos del sector", expresó.
Además, el mandatario hizo referencia al nombre elegido para el nuevo Centro Integrador Municipal, que homenajea a María Inés Pedretti de Castresana, una reconocida referente de la educación.
"Fue alguien que luchó por la educación y nos llena de orgullo poder honrar a su familia colocándole su nombre al CIM", sostuvo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Comunitario, Gregorio Oberti, resaltó la transformación del lugar y el impacto que tendrá para la comunidad.
"Era un espacio que estaba abandonado y se convirtió en un lugar de encuentro que podrán aprovechar los jóvenes para capacitarse en oficios y las mujeres para participar de talleres, lo cual nos llena de satisfacción. Son espacios llenos de vida", afirmó.
En tanto, el coordinador barrial, Mario Murúa, señaló que la apertura del centro responde a un pedido histórico de los vecinos y anticipó las actividades que comenzarán a desarrollarse en el lugar.
"Es algo que venía pidiendo el barrio. Estamos planificando talleres, la copa de leche y el apoyo escolar. Para nosotros es ideal que estos espacios se estén abriendo", indicó.
Con este nuevo Centro Integrador Municipal, el Municipio busca ampliar su presencia territorial y generar un espacio de contención, formación y participación para vecinos de todas las edades, fortaleciendo el trabajo comunitario y promoviendo el desarrollo de cada barrio.