Río Cuarto | Centro de Salud | Covid-19 | Marcelo Ferrario

Sumarán el Centro de Salud y dispensarios para la vacunación pediátrica

El secretario de Salud, Marcelo Ferrario, explicó que será para niños de 3 a 11 años que deban aplicarse la primera o segunda dosis. Repasá cuáles son los dispensarios habilitados.

En el marco del programa Identificar Vacunación, el Municipio sumará el Centro de Salud y cinco dispensarios para la aplicación de vacunas pediátricas contra la Covid-19.

Marcelo Ferrario, secretario de Salud, anunció que a estos establecimientos podrán asistir niños y niñas de 3 a 11 años que no hayan recibido la primera dosis o que deban completar el esquema con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm.

Además del Centro de Salud, ubicado en calle Cabrera 1322, se habilitarán los dispensarios 1, 7, 8, 13 y 14. "Estos dispensarios los hemos elegido estratégicamente en función de una distribución de los cuadrantes de la ciudad", explicó el funcionario.

vacunacion pediatrica dispensario.jpg

El horario de vacunación en estos lugares será de 10 a 16 horas, agregó. Además, continuará la posibilidad de acudir al vacunatorio que por estos días funciona en Banda Norte (de 8 a 12.30 y de 18 a 21).

Ferrario señaló que esta iniciativa está enmarcada en el Identificar Vacunación, programa por el cual el año pasado habían salido a buscar a adultos mayores para ser inmunizados contra el coronavirus.

Vacunación Pediátrica

Cuáles son los dispensarios para vacunación pediátrica

Dispensario 1: Belisario Roldán 540.

Dispensario 7: Paso de los Andes 1225.

Dispensario 8: Iguazú y Berta Perassi.

Dispensario 13: Bv. Buteler y Roberto Payró.

Dispensario 14: Laguna Leuvuco 3550.