Provinciales | Centro | centro operativo | passerini

Córdoba inauguró el octavo centro operativo para mejorar los servicios

La nueva planta dará soluciones a más de 15 mil vecinos de 14 barrios de la capital. Cuenta con herramientas para la reparación de luminarias, limpieza de microbasurales y mantenimiento de espacios públicos

El plan de descentralización y desconcentración operativa puesto en marcha por la gestión del intendente Martín Llaryora sumó ayer un nuevo eslabón con la inauguración del octavo Centro Operativo en menos de un año.

El viceintendente Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo, encabezó el acto que dejó formalmente inaugurado el Centro Operativo Guiñazú, en el extremo norte de la ciudad capital.

Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 7848, brindará respuestas a más de 14 barrios correspondientes a la jurisdicción de este Centro de Participación Comunal. Así, más de 15 mil vecinos recibirán respuestas rápidas y efectivas a sus problemáticas cotidianas.

Passerini recordó que hace menos de un año, la Municipalidad inauguraba su primer Centro Operativo en barrio Empalme. Esta nueva base de operaciones Guiñazú se suma a las ya inauguradas en Empalme, Chalet San Felipe, Ruta 20, Argüello, Pueyrredón, San Vicente y Rancagua.

“Trabajamos para la gente, por la gente y con la gente que está en los barrios, clubes, centros vecinales, iglesias. Ellos son los que no sólo fueron olvidados, sino que nunca fueron escuchados. Escuchar todos los días significa que tenemos la mejor garantía de trazabilidad de un gobierno, que es hacer lo que la gente necesita”, subrayó.

Además, el viceintendente destacó la política de descentralización como fruto de una clara decisión política y del trabajo mancomunado con el gobierno provincial que encabeza Juan Schiaretti, a quien agradeció el apoyo constante para recuperar a Córdoba del abandono que sufrió durante años. “Los cordobeses nos pidieron que trabajáramos en conjunto, ese fue nuestro compromiso y lo estamos cumpliendo. El resultado de ese trabajo mancomunado hoy se ve en obras para nuestros vecinos”, dijo Passerini.

Por su parte, Juan Domingo Viola, secretario de Participación Ciudadana, expresó: “Hoy hay una decisión política para concretar la descentralización y contamos con los recursos para hacerlo. Cuando Martín Llaryora asumió la intendencia los CPC no tenían ni una carretilla, menos la posibilidad de brindar una solución operativa. En ese momento el intendente nos dijo: ‘Podemos cambiar. No podemos lograr la descentralización administrativa sin la descentralización operativa’”.

“Las obras que se ejecutaron en estos tiempos nunca se vieron anteriormente. Estamos muy agradecidos con el mentor y gran ejecutor, Martín Llaryora, que junto a todo su equipo trabajan para nuestros barrios. Acompañemos esta gestión que es única, acompañemos a nuestros CPC”, aseguró Ana María Rodríguez, presidenta del club Defensores de Guiñazú.

El nuevo centro operativo beneficiará a barrio Ciudad de Los Niños, Guiñazú, Guiñazú Sud, Jerónimo Luis de Cabrera, Liceo General Paz, Los Chingolos, Los Hornillos, María Lastenia, Parque Jorge Newbery, Procrear Liceo, Recreo Norte, Remedios de Escalada, Alicia Risler y Villa Gran Parque.

El edificio tiene 1500 metros cuadrados, distribuidos en un galpón con oficinas, baños, vestuarios y depósito. Para su funcionamiento, se refaccionó un espacio situado en la avenida principal de la zona que conecta a toda la jurisdicción.

La nueva entidad se encargará de realizar reparación de luminarias; limpieza de microbasurales; poda baja y alta; mantenimiento de espacios verdes secundarios y canteros de arterias principales. Además, ejecutará trabajos de reparación y pintura de cordones cuneta, ciclovías, rampas de discapacitados; control y retiro de cartelería irregular; albañilería general en espacios y edificios públicos; y bacheo a pequeña escala.